Pythonista se actualiza con nuevos módulos y soporte para notificaciones


En iPaderos hemos hablado en varias ocasiones de Pythonista, una aplicación que proporciona un entorno de desarrollo de scripts en Python, muy útil, por ejemplo, para la automatización de tareas. Ahora se actualiza a la versión 1.3 y lo hace con importantes novedades.

Por un lado, un cambio organizativo. A partir de ahora podremos agrupar nuestros scripts en carpetas, algo realmente necesario si empezamos a tener demasiados scripts o queremos clasificarlos por funcionalidades. Además, estos scripts podrán ejecutarse en segundo plano durante 10 minutos.

Publicidad

Sin embargo, las novedades más interesantes afectan a los módulos con los que trabaja Pythonista. Por un lado, a partir de la versión 1.3 dispondremos de un nuevo módulo Photos para el acceso a las imágenes del carrete de nuestro dispositivo y su manipulación mediante el módulo estándar PIL de Python. Pythonista solicitará autorización para acceder al carrete la primera vez que usemos este módulo. Entre otras tareas podremos hacer fotos directamente desde la aplicación y obtener un objeto con la imagen, ver el número de imágenes que tenemos en el carrete, recuperar una de las fotos del carrete (incluso a pantalla completa), ver los metadatos de la imagen, guardar imágenes, etc.

Por otro lado, el nuevo módulo Notification permite a Pythonista enviar mensajes que aparecerán en el Notification Center. Por ejemplo, podemos planificar el envío de una notificación cuando se termina de ejecutar un script e incluso asociar a la notificación una URL que se lanzará cuando seleccionemos la notificación en el Notification Center.

Además, se han añadido otros dos módulos, Markdown2 y Paramiko (este último para la implementación del protocolo SSH2) y modificado otros ya existentes como console, scene y webbrowser.

La aplicación universal Pythonista está disponible en la App Store (enlace iTunes) al precio de 4,49 €

Vía: MacStories

Anterior El iPad y el iPhone lideran las activaciones de dispositivos móviles en empresas
Siguiente 9 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (27-feb-13)

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *