Apple introduce nuevas mejoras en su servicio de gestión de dispositivos móviles (MDM)


Apple acaba de presentar mejoras importantes en el modo en que sus clientes corporativos e institucionales (grandes empresas, universidades, administraciones…) gestionan sus flotas de dispositivos iOS (mobile device management). Tras publicar un documento que ensalza la seguridad de su Touch ID, ayer lanzó una serie de guías (más info aquí, aquí y aquí) con nuevas funciones, que les supondrán un gran ahorro de tiempo y esfuerzo a la hora de configurar y mantener los perfiles, permisos, restricciones y configuraciones de seguridad de iPads y iPhones.

IT

Publicidad

Hasta la fecha dichos perfiles debían ser cargados desde un ordenador, lo cual suponía un verdadero problema para los administradores que gestionan miles de dispositivos. En adelante, el administrador podrá solicitar a Apple que precargue ciertos perfiles en los terminales adquiridos, de modo que el equipo va directamente al usuario final con la configuración deseada. Además, el usuario final no podrá modificar dichos perfiles, lo cual asegura que los dispositivos se utilizarán conforme a las políticas y protocolos que establezcan.

Las mejoras no sólo afectan a equipos nuevos.

También se han añadido varias funciones adicionales al soporte y control de dispositivos existentes, que permitirán a los administradores reconfigurar, borrar o bloquear perfiles de iPads y iPhones de forma remota, sin necesidad de estar físicamente delante del terminal. También han modificado el Programa de Compras por Volumen que sirve para hacer compras masivas de apps y libros para posteriormente distribuirlas entre un gran número de sus equipos. Ahora es más sencillo y alcanza a un publico mayor, lo cual aumentará el número de clientes que compran software a través de Apple.

Un cambio muy relevante afecta a los equipos manejados por menores de 13 años, que podrán obtener un ID de Apple especial supervisado por el colegio, previa autorización de sus padres. Estos ID incluyen restricciones orientadas a proteger la intimidad y datos personales del menor, así como evitar la modificación de restricciones, la instalación de apps no permitidas o las compras no supervisadas en la App Store.

Los responsables de compras valorarán muy positivamente los enormes ahorros de costes que implica la preconfiguración de terminales y el mantenimiento remoto de los mismos. Las mejoras en seguridad de perfiles y restricciones en menores son fundamentales en el sector educativo, en donde aún resuena el escándalo que surgió hace unos meses en el Distrito Escolar de Los Ángeles. Cuando entregaron los primeros iPads de un enorme pedido de 640.000 unidades, los niños tardaron menos de una semana en hackearlos, saltándose las restricciones para instalar Facebook, Twitter y otras apps no permitidas. Un varapalo que puso en riesgo la inversión de 1.000 millones de dólares que el Distrito pretende realizar en equipos y software de Apple.

LA

Todos estas mejoras suponen un impulso extraordinario para Apple dentro de las grandes cuentas empresariales e institucionales y suponen un movimiento más en su dura batalla con Microsoft para hacerse con el sector Pro.

Vía: TechCrunch | Imagen: engadget

Anterior Armies and Ants: estrategia multijugador en 3D y gratis para tu iPad
Siguiente Apple publica un documento con características de seguridad de iOS

Sin comentarios