Así combate Tapbots el pirateo de su aplicación Tweetbot


Tweetbot es, a nuestro entender, uno de los mejores clientes para Twitter que podemos encontrar en la App Store. Disponible en forma de aplicación independiente (cuenta con una versión para iPad y otra para iPhone) tiene un precio de 2,69 €. Sin duda, teniendo en cuenta sus funcionalidades y la experiencia de uso que ofrece, el desembolso está más que justificado.

Publicidad

Sin embargo, no todos los usuarios de la aplicación lo ven así y prefieren piratearla antes que descargarla de manera legal desde la App Store (nunca entenderemos cómo alguien se gasta más de 400 € en un iPad y no puede permitirse gastar menos de 3 en una aplicación, pero bueno, ésa es otra historia). También hay alternativas más económicas e incluso gratuitas, como la aplicación oficial de Twitter.

Para combatir la piratería, Tapbots, la empresa desarrolladora, ha ideado un original método: detecta las copias piratas y después crea un tweet estándar en el que se indica que el usuario ha estado probando una versión pirata de tweetbot y que, como le gusta, va a comprar la aplicación original. Textualmente:

“I’ve been demoing a pirated copy of @tweetbot and really like it so I’m going to buy a copy!”

Lo gracioso del tema es que Tweetbot no manda el tweet, sino que es el usuario quien tiene que publicarlo. Aún así, hay muchas personas que ya lo han hecho, tal y como puede verse haciendo una búsqueda en Twitter.

Desde luego, no se puede negar que Tapbots le ha echado imaginación.

Vía: TUAW

Anterior Real Racing 3 ya está disponible en la App Store
Siguiente Permanent, un nuevo concepto de gestión de hojas de cálculo en el iPad

Sin comentarios