Permanent, un nuevo concepto de gestión de hojas de cálculo en el iPad


Mientras seguimos esperando a que Microsoft lance Office para iOS (queda por ver también cómo será el modelo de negocio de esta suite y las funcionalidades disponibles) podemos trabajar con hojas de cálculo gracias a las innumerables aplicaciones de este tipo disponibles en la App Store. Sin embargo, casi todas tienen las mismas carencias: funcionalidad limitada (sobre todo si las comparamos con las aplicaciones para ordenador), interfaz compleja e incluso diríamos que “aburrida”, etc.

Publicidad

Ahora llega Permanent, una nueva aplicación disponible ya en la App Store que presenta un concepto totalmente diferente de lo que hemos visto hasta ahora (al menos en el iPad), con una interfaz intuitiva y una gran velocidad de proceso de la información. Permanent funciona en base a tablas orientadas a columnas. Una vez introducidos los datos en estas tablas, la aplicación se encarga de presentarla en forma de hoja de cálculo.

Otra de las ventajas fundamentales de Permanent es el uso de scripts, algo muy raro de ver en las aplicaciones de este tipo para iPad. Los scripts se escriben utilizando el lenguaje Lua y con ellos podremos explotar y actualizar los datos de nuestras tablas, crear variables, etc.

Por otro lado, también podremos utilizar algunas de las fórmulas más habituales (sumar, contar, hacer raíces cuadradas) o aplicar operadores lógicos como AND o IF. Además, la compañía desarrolladora ya trabaja en ampliar el listado de operaciones disponibles.

Y una última característica a destacar: la posibilidad de deshacer las últimas operaciones realizadas. Permanent guarda constantemente las acciones aplicadas sobre los datos, de manera que en cualquier momento podamos dar marcha atrás, incluso después de cerrar y reabrir la aplicación. Además, este proceso se lleva a cabo con una interfaz gráfica que muestra en una línea de tiempo los cambios que se han ido aplicando.

Entre los características que la compañía desarrolladora espera poder añadir a Permanent, algunas de las más importantes son: el uso de archivos de script, gestión de gráficos, importación y exportación de archivos (CSV, Excel, XML), agrupación de proyectos, aplicar estilos a las celdas, integración con servicios de almacenamiento externo (iCloud, Dropbox, Google Drive y SkyDrive), etc.

Si necesitas utilizar hojas de cálculo en el iPad sin las limitaciones habituales de otras aplicaciones de este estilo, Permanent es una opción más que interesante. Además, para promocionar su lanzamiento, la aplicación tiene un 50% de descuento sobre su precio final.

Permanent para iPad está disponible en la App Store (enlace iTunes) al precio de 8,99 € como oferta de lanzamiento.

Anterior Así combate Tapbots el pirateo de su aplicación Tweetbot
Siguiente El nuevo trabajo del juez de Reino Unido que dio la razón a Samsung

Sin comentarios