Domingo en el sofá LVII: Soporte casero para iPad, y los robots en la automoción


Por fin la semana acaba y, como es habitual, en iPaderos lo hacemos con nuestro Domingo en el sofá, la sección donde podrás encontrar noticias que se salen de nuestra tónica habitual y, casi siempre, con una buena pizca de humor, curiosidades y entretenimiento.

Si utilizas habitualmente tu iPad sobre una superficie plana y rígida, como una mesa, sabrás que hay centenares de fundas que te permiten colocar tu dispositivo de una forma cómoda, ya sea para escribir en él o para visualizar contenido. Pero, ¿qué pasa para esas ocasiones en que lo utilizamos en sitios como la cama o, incluso en la mesa, pero queremos liberar espacio?

Publicidad

Desde el canal de Youtube de DaveHax nos llega este vídeo en el que, reutilizando una antigua lámpara tipo flexo y una carcasa trasera, podemos realizar un soporte de lo más majo para nuestro iPad, y con un presupuesto que se acerca peligrosamente a cero.

Como veis ese muy útil para esas ocasiones en que queremos leer, ver una película o realizar cualquier tarea con nuestro iPad y queremos buscarle una posición cómoda, y todo ello sin gastarnos prácticamente nada.

Cambiando de tema, cada vez más los robots intentan sustituir a las personas en lugares como las cadenas de montaje de vehículos, por ejemplo. Esto se debe a con un solo robot pueden realizar el trabajo de varias personas en el mismo o incluso en menos tiempo, pero ello también conlleva un coste, no solo del robot en sí, también de programarlo para sus funciones, realizarle su mantenimiento pertinente y acarrear las averías que vaya teniendo durante su vida útil.

Pues desde Hipertextual nos cuentan que, en Mercedes-Benz, están comenzando a revertir la operación. Es decir, a volver a cambiar robots por humanos en sus cadenas de producción. ¿Por qué motivo?

2014-mercedes-benz-s-class-production-in-sindelfingen-germany_100430347_l

La razón principal es que, concretamente en la Clase S, el buque insignia de la marca alemana, el nivel de personalización es tremendo, por lo que un humano es capaz de adaptarse de una forma mucho más rápida a esos cambios y, sobre todo, de forma más barata. Además de ahorrarle dinero a la marca, garantizan el empleo de una serie de personas que, de otra forma, serían sustituidos por robots.

Si no quieres perderte artículos como éste, aquí puedes leer todas las entradas de Domingo en el sofá para acabar la semana con un toque de curiosidad. Y síguenos en Facebook y Twitter para estar al día de todas nuestras entradas.

Anterior 9 apps gratis por tiempo limitado para iOS (27-febrero-16)
Siguiente 5 apps gratis por tiempo limitado para iOS (28-febrero-16)

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *