InicioActualizacionesEl nuevo trabajo del juez de Reino Unido que dio la razón...

El nuevo trabajo del juez de Reino Unido que dio la razón a Samsung

Seguro que muchos recordáis el juicio que enfrentó a Apple y a Samsung en Reino Unido en el que la sentencia fue favorable a la compañía asiática. El juez obligó a Apple a reconocer públicamente que Samsung no le había copiado el diseño del iPad con su Galaxy Tab.

Publicidad

Apple acató la sentencia a su manera, reproduciendo textualmente algunas frases que el juez utilizó en la sentencia, como por ejemplo, que los productos de Samsung no “molaban” tanto como los de Apple ni eran tan fáciles de usar. Esto no gustó mucho al juez, que obligó a Apple a retirar los comentarios inapropiados de la declaración e incluso a pagar las costas judiciales.

Pocos meses después, el juez (Sir Robin Jacob) se retiró de la Corte de Apelación en marzo de 2011, pasando a ser profesor. Sin embargo, una ley permite a los ex-jueces participar en juicios, aunque sea en calidad de asesor. Y eso es lo que está haciendo el señor Jacob. Hasta aquí, sin problemas, sino fuese porque se dedica a asesorar a… Samsung.

En concreto, el ex-juez participa en una investigación del ITC por una reclamación de Ericsson. Evidentemente, no hay nada ilegal en esto, pero no cabe duda de que no es una práctica muy elegante.

En fin, seguro que algunos piensan: “Por los servicios prestados….”

Vía: FOSS Patents

Artículos relacionados

Artículos recientes