Domingo en el sofá LVIII: Descubre Centriphone, y averigua cómo se hizo


Por fin la semana acaba y, como es habitual, en iPaderos lo hacemos con nuestro Domingo en el sofá, la sección donde podrás encontrar noticias que se salen de nuestra tónica habitual y, casi siempre, con una buena pizca de humor, curiosidades y entretenimiento.

Empecemos diciendo la verdad. Yo tampoco sabía hace unos días qué era Centriphone. Un amigo me pasó un vídeo de Youtube y vi a un chaval haciendo snowboard, y grabándose con algún tipo de cámara como si llevara un palo selfie, pero sin palo. Parecía que iba flotando, como si fuera un drone, pero alrededor de él.

Publicidad

Como has podido ver en el vídeo, se ven tres cables, como tres cuerdas que de algún modo sujetan el iPhone, y que él mismo va rotando a su antojo. Ya podemos ir viendo por donde va el tema, pero si nos paramos a pensar un poco vemos que por muchas cuerdas que le pongamos a nuestro iPhone no va a estar siempre apuntando hacia nosotros. Y, ¿Cómo lo ha hecho entonces? Mejor te dejamos el vídeo, y una vez lo veas, te explicamos.

Como vemos en el segundo vídeo, el chaval empezó con una maqueta de cartón y una GoPro, para ir perfeccionando el modelo a base de prueba y error, y acabar con un modelo impreso en 3D, todo esto pasando por usar la madera como material, ir dándole formas, haciéndolo más pequeño y jugando con el tamaño de sus alas.

Finalmente utilizó algo tan simple como hilo de pescar para sujetar el iPhone en vuelo, aunque no se yo si me fiaría de tener 700€ volando alrededor de mí sujetos con hilo de pescar y una goma elástica…

Lo más llamativo de este proyecto, es que además de buscarse la vida para solucionar un «problema», lo ha hecho Open-Sourcees decir, nos permite descargarnos el diseño en 3D totalmente gratis para hacerlo nosotros y, quien lo crea conveniente, donarle una cantidad simbólica por su proyecto.

Si no quieres perderte artículos como éste, aquí puedes leer todas las entradas de Domingo en el sofá para acabar la semana con un toque de curiosidad. Y síguenos en Facebook y Twitter para estar al día de todas nuestras entradas.

Anterior 12 apps gratis por tiempo limitado para iOS (6-marzo-16)
Siguiente 9 apps gratis por tiempo limitado para iOS (7-marzo-16)

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *