Twitch anuncia transmisión en vivo, captura y archivo en móviles desde los juegos


Si sois gamers seguramente ya conozcáis la plataforma Twitch, una de las más grandes del mundo dedicadas a retransmitir partidas en directo, además de ser una importante comunidad de jugadores. Han anunciado un SDK (Software Development Kit) para los desarrolladores de juegos para móviles con el que podrán integrar sus sistema y permitir a los jugadores transmitir en directo, capturar la partida y guardar los archivos.

twitch

Publicidad

Teniendo en cuenta que la aplicación de iOS y Android en este momento está instalada en más de 10 millones de dispositivos, a partes iguales para cada platoforma, este SDK permitirá a los jugadores encontrar las opciones de Twitch dentro de los juegos para así poder interactuar directamente con la comunidad.

La plataforma Twitch en este momento es una de las más importantes del mundo en cuanto a comunidad de jugadores se refiere. Si entráis en su web seguramente os encontréis con que están retransmitiendo alguna partida, con sus comentaristas incluidos. Cuando un servidor ha entrado, estaban en plena batalla del Starcraft 2, y dos locutores comentaban emocionados las tácticas que estaban siguiendo los jugadores.

Pues así, son más de 45 millones de usuarios los que se reúnen cada mes para retransmitir sus partidas, ver las ajenas y charlar sobre ello. Es por ello que Twitch es una de las bases de la distribución bajo demanda de videojuegos y juego en vivo de los mismos. En la comunidad se incluyen editores de juegos, desarrolladores, medios de comunicación,… Y, obviamente, cubren todas las competiciones importantes.

Twitch-logo-640x212

La «Twitch Mobile SDK», como la han denominado, ofrecerá una serie de características que se alinean con las ofertas actuales de radiodifusión ya disponibles para PC y consolas, entre las que se encuentran opciones como la capacidad de capturar y transmitir video y audio del juego que estemos jugando, captura de vídeo de la cámara frontal, audio utilizando un micrófono (interno o externo) y archivar esos mismos vídeos para ser compartidos en la plataforma Twitch.

Vía Business Wire

Anterior Cómo ahorrar batería poniendo todas las Apps en un estado de "reposo profundo"
Siguiente Apple planea dotar a iAds con anuncios a pantalla completa

2 Comentarios

  1. […] unas semanas os comentábamos la intención de Twitch, la plataforma de jugadores online donde retransmiten partidas, tenía la […]

  2. elizabeth
    25 de julio, 2014
    Responder

    trasmicion en vivo

    http://www.twitch.tv/navinox738