Apple ha enviado un correo electrónico a los usuarios de la beta pública iWork.com para anunciar el cierre de este servicio el 31 de julio. En el mensaje de la compañía se recomienda iCloud como alternativa de almacenamiento en la nube.
Apple lanzó iWork.com en enero de 2009. Se trataba de un servicio, inicialmente gratuito, que permitía almacenar los documentos creados con la suite ofimática de la compañía (iWork, que incluye Pages, Numbers y Keynote) y ofrecía un entorno de trabajo colaborativo. La idea de Apple era empezar a cobrar por iWork.com pasado el periodo de pruebas, pero el servicio no pasó nunca de la fase beta.
Ahora, todas las apuestas de la compañía están centradas en iCloud, un servicio con funcionalidades interesantes al que seguro que se añaden otras nuevas en el futuro. Apple ha anunciado que ya hay más de 100 millones de usuarios de iCloud.
En el correo informativo Apple recomienda a los usuarios de iWork.com que se descarguen los documentos almacenados. A partir del 31 de julio ya no será posible acceder a dicha información.