Mozilla descarta, por ahora, el lanzamiento de Firefox para iOS


En junio del año pasado Mozilla, la organización que se encarga del desarrollo y mantenimiento de Firefox, mostró un avance de Junior, el nuevo navegador que estaba desarrollando para la plataforma iOS. Se trataba de un prototipo plenamente funcional en el que la organización llevaba varios meses trabajando y que ofrecía un concepto de navegación diferente al que estamos acostumbrados a ver, por ejemplo, en Safari o Chrome.

Publicidad

Meses después, no hemos vuelto a oír nada nuevo sobre este proyecto y, lo que es peor, parece que seguiremos así durante bastante tiempo. Esto, al menos, es lo que se desprende de las declaraciones de Jay Sullivan, vicepresidente de Mozilla, quien ha afirmado que no habrá ninguna versión de Firefox para iOS hasta que Apple “suavice” las restricciones que impone a cualquier navegador para iOS diferente de Safari.

Recordemos que Apple obliga a los demás navegadores a utilizar el motor WebKit, compartido también por Safari Mobile, aunque este último emplea en exclusiva un motor de Javascript (denominado Nitro) que le sirve para dar un mejor rendimiento que la competencia. Además, iOS tampoco permite la configuración de otro navegador como aplicación por defecto, aunque esto se puede solucionar vía Jailbreak.

Sin embargo, estas restricciones también aplican a Chrome, el navegador de Google que tan buena acogida ha tenido entre los usuarios de dispositivos iOS y que incorpora funcionalidades que hacen que, en algunos aspectos, supere a Safari en cuanto a la experiencia de uso. Incluso Opera ha anunciado el lanzamiento de un nuevo navegador para iOS, adaptándose a las condiciones de Apple.

Vía: AppleInsider

Anterior 9 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (10-mar-13)
Siguiente Consigue gratis más de 700 cómics de Marvel

4 Comentarios

  1. Miguel
    11 de marzo, 2013
    Responder

    Safari para iOS creo que ya existe…

  2. mkw
    11 de marzo, 2013
    Responder

    Cambiar el titular, sera firefox no safari.

  3. RUSSBELT
    11 de marzo, 2013
    Responder

    Esta mal el tema! Safari es de Apple! Habrán querido decir firefox? Saludos! P

    • Iñigo
      11 de marzo, 2013
      Responder

      @RUSSBELT: ¡Corregido! Gracias a todos por el aviso