Apple recibe 1000 millones de dólares al año por tener a Google como buscador por defecto


No es ningún secreto que las relaciones entre Apple y Google han pasado por momentos mejores que el actual. Parece que fue hace mucho tiempo, pero hasta hace poco ambas compañías mantenían un trato excelente. Incluso Eric Schmidt formó parte del consejo de administración de Apple hasta agosto de 2009. En ese momento ya empezaba a ser evidente el enfrentamiento entre ambas empresas, sobre todo en el sector de los dispositivos móviles.
Sin embargo, esto no quiere decir que no sigan llegando a acuerdos entre ambas. Al final, el negocio es el negocio, y ambas compañías están “condenadas a entenderse”.

Publicidad

Uno de los puntos de negocio es el del buscador por defecto en Safari Mobile que llevan todos los dispositivos iOS. Aunque podemos configurar Safari para que utilice el navegador que nosotros queramos (en Ajustes -> Safari -> Buscador, pudiendo elegir entre Google, Yahoo! Y Bing), si no hacemos ningún cambio, y muchos usuarios no lo hacen, todas las búsquedas que realicemos desde Safari pasarán por Google.
Lo sorprendente es saber cuánto paga Google a Apple porque esto sea así: la nada despreciable cifre de 1000 millones de dólares (unos 760 millones de euros al cambio actual). En cualquier caso, Google también gana con este trato, puesto que sus ingresos procedentes de dispositivos iOS llegan a los 1300 millones de dólares (990 millones de euros aproximadamente). Además también consigue algo más importante, los datos de búsqueda de millones de usuarios. Sin duda, un negocio en el que ambas partes salen ganando.

Vía: iDB

Anterior Aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (11-mar-12)
Siguiente Según Microsoft, OnLive incumple su sistema de licenciamiento

Sin comentarios