Flappy Bird podría volver a la App Store según su creador


http://www.iclarified.com/39022/flappy-bird-could-fly-again

La historia de Flappy Bird es uno de los culebrones que más ríos de tinta digital ha hecho correr en iOS. El creador del juego, Dong Nguyen, ha dado una entrevista en la revista Rolling Stone. En ella ha explicado con más profundidad los motivos de retirar el juego de la App Store, lo cual motivó la avalancha de clones que han salido en las últimas semanas, como Flappy Wings.

flappy-bird

Publicidad

Según este joven vietnamita de 28 años, la atención mediática que sufrió fue excesiva, tanto para él como para su familia. Pero indica que lo peor fueron los mensajes que recibió criticando su juego. Los casos que aquí os contamos le afectaron mucho a nivel personal y que le convencieron de que el juego estaba haciendo daño a otras personas y la mejor idea era retirarlo.

Por ejemplo, recibió un mensaje en el que le decían que trece niños habían roto sus teléfonos por culpa de su juego y, aún así, no podían dejar de jugar porque era adictivo como el crack. Mails de trabajadores que habían perdido su empleo o una madre que había dejado de hablar a sus hijos.

Aunque ha recibido ofertas para vender el juego, hasta ahora no lo ha hecho porque desea seguir siendo un desarrollador independiente. Y respecto a la pregunta del millón: ¿Volverá Flappy Birds a la App Store?, responde que lo está considerando pero que si lo hace incluirá advertencias en el juego, aconsejando a los usuarios que hagan un descanso de vez en cuando.

http://www.iclarified.com/39022/flappy-bird-could-fly-again

De lo que estamos seguros es de que este asunto seguirá dando mucho que hablar. Aún hoy hay gente que tiene en venta sus iPads por 2000 euros por el mero hecho de que tienen instalado el juego…

Vía: iClarified

Anterior 8 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (11-mar-14)
Siguiente No deberías actualizar a iOS 7.1 si quieres mantener las subcarpetas

Un comentario

  1. […] locura de Flappy Bird estaba por fin calmándose, el autor del juego ha vuelto a revivir el asunto. En iPaderos os contamos acerca de una entrevista en Rolling Stone (hasta ese punto ha llegado la fama de este desarrollador vietnamita llamado Dong Nguyen) diciendo […]