iOS 8 traerá más integración y mejores herramientas de desarrollo para iCloud [Rumor]


El mundo que rodea a Apple es así. No hace ni una semana que se publicó iOS 7.1 y ya circulan rumores sobre lo que podría traernos iOS 8. Ya se ha hablado de que podría incluir mejoras en la app de Mapas (que falta le hace…), una nueva app de iTunes Radio o software para monitorizar la salud.

iCloud

Publicidad

Hoy MacRumors nos cuenta que Apple quiere dar mayor protagonismo a iCloud en la gestión de nuestros archivos en la próxima versión de iOS. Al parecer, podría estar desarrollando versiones de las apps Vista Previa y TextEdit (apps del Mac que permiten ver y editar documentos) optimizadas para iPhone y iPad.

En un primer momento estas apps no servirían para editar documentos, PDF o imágenes, para lo cual habría que seguir utilizando iBooks y iWork. Este parece ser una de las primeras consecuencias del cambio de estrategia en Apple, en donde ahora los ingenieros de iOS y OS X trabajan conjuntamente en lugar de como grupos separados. Según la misma fuente, también planean sacar nuevas herramientas para que los desarrolladores puedan diseñar más fácilmente apps basadas en iCloud. Algo que llevan reclamando desde hace tiempo.

Son pasos muy interesantes aunque desde nuestro punto de vista iCloud tiene aún puntos donde mejorar, como la posibilidad de sincronizar vídeos y aumentar el espacio gratuito, que actualmente sigue siendo de 5GB. Una insignificancia al lado de lo que ofrecen sus competidores, con ofertas de hasta 50GB gratis como os contamos en Laifr recientemente. En todo caso es un paso más hacia la integración de todos los equipos de la manzana que conseguiría fidelizar (aún más) a sus clientes.

Vía: MacRumors

Anterior Paper de FiftyThree se actualiza optimizándose para iOS 7
Siguiente Nuevos lanzamientos en la App Store (semana 11)

Un comentario

  1. […] ha pasado una semana desde que comentáramos las posibles novedades que podría traer iOS 8, sobre todo el iCloud. Hoy, la máquina de la rumorología de Apple ha seguido funcionando y nos […]