Cómo mirar quién está conectado a tu Wifi desde tu iPad


Aunque tengamos puesta una contraseña en la red Wifi de nuestro hogar, y aunque la cambiemos periodicamente, sabemos que existen programas para descubrir esa contraseña y apropiarnos de la conexión, ya sea para utilizarla, o (en el peor de los casos) para espiar los datos de los equipos a ella conectados.

Publicidad

Fing es una aplicación gratuita que podemos descargar de la App Store que nos permitirá ver rápidamente todos los equipos y dispositivos conectados a nuestra red Wifi para así descubrir si hay algún intruso.

Para poder usarlo es suficiente con abrir la aplicación. Automáticamente, siempre que el dispositivo (iPhone / iPad) desde el cual la estamos usando esté conectado a la Wifi que queremos escanear, la App descubrirá cuales son los equipos que están haciendo uso de dicha red.

Además Fing nos permite asignarle un nombre, unas notas y una localización a cada equipo para poder identificarlo y guardarlo y, sobre todo, distinguirlo de los «intrusos«. Finalmente es útil saber que es posible analizar los datos de cada dispositivo, como su dirección MAC e IP o los tiempos de respuesta de los mismos, además de sus servicios y puertos abiertos.

Anterior Cómo escribir más rápido en iOS con atajos de teclado [Trucos]
Siguiente Siguen llegando rumores sobre iOS 8

Un comentario

  1. Éjora
    17 de marzo, 2014
    Responder

    Lo que sería guay es poner anular y cerrar la IP del pirata.