Apple podría volver a confiar en Samsung para fabricar los paneles del iPad mini [Rumor]


En innumerables ocasiones nos hemos hecho eco de los rumores que apuntan a un distanciamiento por parte de Apple con respecto a Samsung como principal proveedor de alguno de los componentes que la compañía de Cupertino utiliza en sus dispositivos. Y aproximadamente la misma cantidad de veces hemos terminado hablando de la compañía asiática como suministrador final de dichas piezas.

Publicidad

Parece el cuento de nunca acabar, pero lo mismo que Apple se queja de la falta de innovación de Samsung en el diseño de sus equipos, también tiene que asumir que, a día de hoy, es uno de los fabricantes con mejores niveles de calidad y de los pocos que pueden cumplir los estándares impuestos por la compañía estadounidense.

Siempre en base a rumores, todo apunta a que Samsung no será la única responsable de fabricar el procesador A8 que probablemente montarán las próximas generaciones de iPad y iPhone. Hace unos días comentábamos que TSMC había empezado ya la producción de este componente.

Ahora, el medio asiático ETnews señala que Apple ha encargado a Samsung la fabricación de paneles para el iPad mini Retina. La empresa coreana se sumaría así a LG y Sharp (aunque esta última verá reducidos los pedidos actuales), sustituyendo a AUO, empresa taiwanesa que no parece estar ofreciendo la calidad reclamada por Apple y que abandonaría el proceso de producción.

Como siempre, estos rumores hay que tomárselos con el debido escepticismo. Apple nunca confirma ni desmiente los fabricantes con los que trabaja. En muchas ocasiones hay que esperar al tradicional desmontaje de dispositivos que realiza iFixit para comprobar cuáles son los proveedores que participan en el proyecto.

Vía: 9to5Mac

Anterior CruxENCORE, la funda que convierte el iPad en portátil, se actualiza
Siguiente 7 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (18-mar-14)

Sin comentarios