Cómo corregir los fondos de pantalla en iPad e iPhone


Desde la presentación de iOS 7 una de las cosas que más sorprendió a los usuarios de iPhones, iPad e iPod Touch fue el efecto Parallax sobre las imágenes que permitía tener un efecto aparentemente 3D en la pantalla.

Publicidad

Este entusiasmo por parte de los usuarios duró muy poco. De hecho se descubrió pronto que el precio a pagar por usar tal efecto era que las imágenes venían ampliadas ligeramente para así permitir ese sutil desplazamiento asociado al movimiento del acelerómetro. Además, en el caso del iPad, iOS intenta siempre encontrar una resolución de la imagen que sea un compromiso entre la orientación vertical y horizontal del dispositivo (ya que el fondo gira según como se oriente el mismo). La solución al problema es bastante sencilla aunque pueda dar algún que otro dolor de cabeza.

Tanto en el caso de imágenes que encontremos en algún foro o sitio web como en el caso de imágenes o fotos nuestras, lo mejor es corregir la resolución de las mismas para adaptarlas a la pantalla del dispositivo en el que la vayamos a usar para así evitar posibles (y horribles) recortes.

Recordamos a continuación la resolución de los dispositivos que admiten iOS 7:

  • iPhone 5, iPhone 5s, iPod touch 5ª gen: 1136 x 640
  • iPad Air, iPad 4, iPad 3, iPad mini con display Retina: 2048 x 1536
  • iPad 2, iPad mini: 1028 x 768
  • iPhone 4S, iPhone 4: 960 x 640

Normalmente necesitamos un ordenador o algún servicio online que nos redimensione las imágenes pero también existe alguna alternativa para hacer todo esto desde alguna App en la App Store.

Wallax permite de hecho solucionar los problemas con los fondos de pantalla en iOS 7, añadir efectos, redimensionar las imágenes y mucho más. Una opción muy completa por 0,99 euros.

iOS 7 Wallpaper Fix hace más o menos lo mismo que Wallax de una manera muy fácil y sin muchos rodeos. No permite crear fondos pero, si eso no es lo que buscáis, esta App puede ser vuestra también por 0,99 euros.

Finalmente Background Optimizer for iOS7 es la App gratuita que, además de permitiros redimensionar las imágenes para adaptarlas a la pantalla de vuestro dispositivo, permite sacar una imagen de un vídeo para luego usarla de fondo de pantalla. Eso sí, no es nativa para iPad a diferencia de las otras dos.

Vía: iMore y WonderHowTo

Anterior Qué novedades nos gustaría que llevara iOS 8
Siguiente iTunes recuperará funcionalidades perdidas en su próxima actualización

2 Comentarios

  1. AitorCuesta
    19 de marzo, 2014
    Responder

    Una entrada muy necesaria, llevaba tiempo buscando algo asi. Gracias!

  2. manlio_messina
    19 de marzo, 2014
    Responder

    Nos alegramos de que te sea útil, Aitor

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *