Tras el lanzamiento del iPhone SE, Apple ha lanzado al mercado el nuevo iPad Pro de 9,7″. Según Apple, se trata de la mejora definitiva para los clientes y usuarios de iPad.
Cuenta con una pantalla de 9,7 pulgadas, teniendo el mismo tamaño que los iPad Air y anteriores, pero incluye la tecnología anti reflejos de su hermano mayor, el iPad Pro de 12,9″. Pero ahí no acaba su parecido, pues también han incorporado en el modelo de 9,7″ el sistema de sonido con cuatro altavoces y el chip A9X de su hermano mayor, con la misma potencia que su hermano mayor.
La cámara trasera también mejora, pasando a tener 12Mpx, mientras la delantera se queda en 5Mpx. También incorpora el flash TrueTone, Live Photos y capacidad para panorámicas de hasta 63Mpx. En pocas palabras, la mejor cámara montada en un iPad jamás.
En cuanto a los accesorios, será compatible con los mismos que su hermano mayor, es decir, Apple Pencil y Smart Keyboard, esta última adaptada al tamaño de 9,7″. Además, se ha lanzado un nuevo adaptador de Lightning a USB alimentado, para poder utilizar por ejemplo el adaptador Ethernet y conectar el dispositivo a internet de esa forma.