Apple planea lanzar una iTunes Store en Android [Rumor]


La venta de música digital cayó en 2013 por primera vez desde la creación de iTunes diez años atrás. En concreto bajó un 5,7% la venta digital de canciones (1260 millones de canciones en 2013) y también cayó, aunque menos, la de álbumes. Muchos apuntan que el crecimiento de servicios de música en streaming como Pandora o Spotify pueden ser una, aunque no la única, de las causas de este declive.

iTunes

Publicidad

Y parece que Apple quiere tomar cartas en el asunto, ya que es el mayor distribuidor de música digital en EE.UU. a través de su plataforma iTunes. Según un informe de Billboard, la compañía planea ejecutar dos estrategias bastante novedosas, que incluso irían en contra de las ideas de Steve Jobs.

La primera de ellas consistiría en lanzar una app oficial del iTunes Store para Android. Con ello alcanzarían a un público más amplio, aunque ello suponga dar algo más de vida a su más poderoso enemigo en sistemas operativos para dispositivos móviles. Google por su parte sí que tiene apps en la plataforma de Apple, incluyendo Google Play para libros, películas y TV.

El segundo plan pasa por abrir un servicio de suscripción de música online, para aquellos usuarios que prefieren acceder a un catálogo casi ilimitado en lugar de comprar canciones y álbumes individualmente. Jobs nunca apoyó estos servicios argumentando que sus clientes preferían poseer la música, en lugar de pagar por escucharla. Los datos del mercado del streaming parecen quitarle la razón, ya que el pasado año creció un 39% en EEUU (hasta los 1400 millones de dólares), frente a la bajada del 3,2% de las descargas (2900 millones de dólares).

Apple lanzó en septiembre un servicio en streaming dentro de iTunes Radio pero ahora se habla de extenderlo, quizás como una app específica (¿iStreaming?), y entrar a competir seriamente en este mercado en crecimiento. Ya está en conversaciones con las grandes firmas discográficas y podríamos tener novedades este mismo año, quizás con la presentación de iOS 8 en verano.

Vía: Billboard

Anterior 10 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (21-mar-14)
Siguiente Twitter Music muere y la retiran de la App Store

2 Comentarios

  1. […] iPaderos. Imagen de la Macworld de Boston 1997 vía: Every Steve Jobs […]

  2. […] Uno de los factores que pueden influir en la decisión de la compañía es el poco éxito que, al parecer, está teniendo iTunes Radio (que, recordemos, no ha conseguido extenderse a muchos países, principalmente por los problemas para negociar acuerdos con las discográficas a nivel local). Se habla de una aplicación iTunes Radio independiente e incluso de una disponibilidad de iTunes Store para la plataforma Android. […]

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *