El nuevo sistema de cámaras en el iPad Pro de 9,7″


Con el lanzamiento del nuevo iPad Pro de 9,7″, Apple ha dado otra vuelta de tuerca al sistema de cámaras incorporado en el dispositivo. En resumen, se trata de la mejor cámara que un iPad ha incorporado nunca, desde su lanzamiento en el año 2010.

Con un sensor de 12Mpx, el mismo que en los iPhone 6S y iPhone SE, tendremos la capacidad de obtener unas imágenes dignas de dispositivos dedicados exclusivamente a ellos, como una cámara compacta, aunque ya sabemos que la calidad de una fotografía no se basa exclusivamente en los Mpx, sino que depende de muchos factores adicionales.

Publicidad

Captura de pantalla 2016-03-21 a las 18.55.15Como vemos en la fotografía superior, han tomado la decisión de que la cámara sobresalga, tal y como ocurre en los iPhone 6 y 6S, así como en sus respectivos modelos Plus. Pero, ¿Compensa esto la mejora de la cámara? Veámoslo a continuación.

Captura de pantalla 2016-03-21 a las 18.55.22 (1)

Con un nuevo procesador de señal, responsable de procesar los datos tomados por la lente de la cámara, seremos capaces de obtener unas fotografías de un nivel más que digno con el nuevo iPad Pro de 9,7″. Pero además de eso, dispondremos de la tecnología Focus Pixels, lanzada al mercado con el iPhone 6, permitiéndonos enfocar de una manera mucho más rápida tanto en el modo de vídeo como en el de foto.

Incorpora por primera vez un flash LED con tecnología True Tone, que analiza la luz ambiental y ajusta, mediante una luz más cálida y otra más fría el tono emitido por el flash para que la imagen tomada salga lo más natural posible. Por supuesto, podremos tomar panorámicas de hasta 63Mpx, así como Live Photos. Pero, ¿queda bien parada la cámara del iPad Pro de 9,7″ si la comparamos con su hermano mayor de 12,9″?

Captura de pantalla 2016-03-21 19.56.59

Como vemos en la comparativa superior extraída directamente de la web de Apple, el modelo grande sigue manteniendo la misma cámara que incorporaba el iPad Air 2, lanzado ya hace año y medio al mercado, con 8Mpx y sin flash ni focus pixels. También es notable el aumento de resolución a la hora de tomar imágenes panorámicas al comparar el nuevo modelo con los anteriores. Se incorpora también un nuevo modo automático a la hora de hacer fotos con HDR.

Captura de pantalla 2016-03-21 19.57.13

En cuanto a la grabación de vídeos se refiere, vemos como el salto producido también es grande. El nuevo iPad Pro de 9,7″ nos ofrece la posibilidad de tomar imágenes en 4K, dejando atrás al Pro de 12,9 y al Air 2, que tan solo eran capaces de hacerlo en 1080p. A la hora de tomar video en cámara lenta, pasamos de 120fps a 720p de los modelos anteriores a unos más que buenos 240fps a 720p, mientras que si reducimos la velocidad a 120fps la calidad aumenta hasta los 1080p. Contamos también con estabilización cinemática y autofocus continuo en modo vídeo, permitiendo con ello obtener una calidad excepcional en las imágenes que tomemos.

Captura de pantalla 2016-03-21 19.57.21

Pero quizá la cámara que más utilicemos sea la delantera, pues con ella realizaremos la mayoría de videollamadas FaceTime. Como vemos en la comparativa superior, también aumenta su resolución de unos hoy en día pobres 1,2Mpx a unos más que decentes 5Mpx, incorporando además el flash retina, utilizando la pantalla a tal efecto y emitiendo una imagen con el tono de blanco adecuado a la iluminación y multiplicando por tres el brillo habitual del dispositivo. Sigue pudiendo grabar vídeo a 720p, aunque reconozco que quizá una mejora a 1080p no habría estado de más, aunque implicaría un mayor consumo de datos a la hora de emitir FaceTime con la red móvil.

Con este análisis más en profundidad nos da que pensar por qué Apple ha decidido mantener el sistema de cámaras actual en el modelo de 12,9″, ganándole la partida su hermano pequeño recién lanzado al mercado. Quizá, más a final de año, se actualicen tanto el iPad Pro de 12,9″ como el iPad Mini, incorporando entonces algunas de estas novedades hoy vistas. Aunque la conclusión que sacamos es que, sin duda, el nuevo iPad Pro de 9,7″ es un buen dispositivo para tomar tanto fotos como vídeos en cualquier situación.

Anterior Apple abre nueva capacidad de 256 GB en los dos iPad Pro de 9,7" y 12,9"
Siguiente iOS 9.3 ya está disponible. Así puedes descargarlo e instalarlo

Un comentario

  1. Jimmy iMac
    21 de marzo, 2016
    Responder

    Como no odiabamos que sobresaliera la camara en el iphone 6, ahora van y la ponen en el ipad…pa matarlos.

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *