EaseUS MobiSaver, recupera datos perdidos en los contenidos de tu iPad


MacBook y iMac conectados a iPad y iPhone

EaseUS MobiSaver es un programa que te permite recuperar datos perdidos de un iPad o Phone, algo realmente importante cuando por error has borrado o perdido acceso a datos que para ti tengan un elevado valor. A todos nos ha pasado que, por error, hemos borrado una foto o vídeo que es realmente importante para nosotros. Con este programa puedes conectar tu iPad a tu ordenador con Windows o macOS e intentar recuperar esa foto, vídeo, contacto de la agenda etc que hemos perdido accidentalmente.

Buscando imágenes en EaseUS Mobisaver

Publicidad

Aunque la inmensa mayoría de usuarios de ordenadores, tabletas o smartphones no lo saben, cuando un fichero es borrado de un disco duro, unidad SSD o memoria Flash, en realidad los datos del fichero en sí permanecen guardados en esa misma unidad. El sistema operativo no los mostrará y esa carpeta en donde estaba no indicará que tiene el fichero, pero en realidad, esos datos siguen guardados. Lo que se ha hecho al borrarlos es simplemente eliminarlos del índice de contenidos de esa unidad, algo que antes se llamaba TOC (tabla de contenidos en inglés). Al no figurar en esa lista de ficheros disponibles, el sistema tiene permiso para sobre-escribir en el espacio que antes ocupaba este fichero, pero es muy probable que aún no haya nada escrito en ese mismo espacio, sobre todo si un fichero se ha borrado accidentalmente hace poco tiempo.

Si ese es el caso, entonces programas como MobiSaver pueden recuperar ese dato buscando en la unidad por el mismo, ignorando lo que diga la tabla de contenidos. A menudo es fácil recuperar datos que uno no recordaba que tenía en ese disco.

Este sistema de recuperación de datos es lo que obliga a escribir todo un disco duro o unidad flash con ceros, físicamente a lo largo de todo el espacio libre, para garantizar que un dato queda realmente borrado. En esos casos, cuando una empresa por ejemplo desecha un ordenador, es habitual querer hacer esto para que incluso con un software de recuperación no sea posible recuperar datos confidenciales de ninguna manera. En cualquier caso, en este artículo nos ocupamos de intentar conseguir justo lo contrario; recuperar un dato que se ha borrado recientemente pero no queremos perder.

MobiSaver está disponible desde su página web oficial como una descarga para Windows o macOS, que podemos conseguir gratuitamente ya que existe una versión gratis del programa y también una versión de pago, que requiere una licencia. La versión gratuita la puedes descargar desde aquí. Asegúrate de elegir primero el idioma que quieras en la esquina superior derecha de la web, en el selector de país. Permite escanear los datos que tengas en un iPad, en tu copia de seguridad de iTunes (incluyendo la versión de iTunes que hay en la Microsoft Store) o incluso en iCloud si provees tus datos de acceso.

Los pasos a seguir son muy sencillos; Descarga la versión gratuita del programa en donde te hemos indicado antes o utiliza este cupón de descuento que te permite conseguir un 50% de descuento en la versión de pago: T4E-ZKD-DDW – y después, ejecuta el programa y conecta tu iPad o iPhone al ordenador con su cable de carga USB-Lightning. Deberías verlo en la lista de dispositivos disponibles en unos segundos.

Buscando imágenes en EaseUS Mobisaver

Pulsando en él, podrás examinar los contenidos de la unidad de almacenamiento y averiguar si el programa encuentra algo que hayas perdido antes. Obviamente es necesario que puedas desbloquear el iPad o iPhone para que el ordenador tenga acceso a los contenidos del mismo. Si usas la opción Recover from iTunes podrás encontrar alguna de las copias de seguridad que hayas hecho previamente, y acceder a esos datos localmente, para averiguar si existen algo ahí que ya hayas borrado de tu iPad o iPhone pero que en tu ordenador aún esté disponible.

Después, es sólo cuestión de elegir lo que quieras recuperar, pulsar el botón de Recover abajo a la derecha, y recuperar esos datos.

Recuperando datos con EaseUS Mobisaver

Si lo prefieres, puedes intentar buscar contenidos también en tu copia de seguridad de iCloud, para lo cual tendrás que proveer tus credenciales de tu cuenta de Apple. EaseUS nunca guarda estos datos en ningún servidor remoto pero obviamente si en cualquier caso esto es preocupante para ti, obviamente el consejo que damos es no utilizar esta opción.

Entrando en iCloud con EaseUS MobiSaver

Este artículo está patrocinado por EaseUS, una empresa con más de 14 años de experiencia y de hecho te devuelven el dinero si el programa no te ha funcionado, aunque es fácil averiguar eso con la versión gratuita.

Anterior Apple lanza al mercado un nuevo modelo de iPad Air de 10,5 pulgadas, deja de vender el iPad Pro de segunda generación y mismo tamaño
Siguiente Evento Especial: It's Show Time

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *