Si se estropea la placa base de tu nuevo MacBook Pro, ni siquiera Apple podrá recuperar tus datos


Parece que los nuevos MacBook Pro presentados hace unos días por Apple son un auténtico hervidero y no sólo por sus problemas de refrigeración.

Imagen: iFixit

Como siempre, en iFixit no han tardado mucho en hacerse con unos equipos para desmontarlos y mostrarnos su interior, descubriendo así detalles como que Apple ha optado por eliminar el puerto especial de diagnóstico con el que se podía acceder al SSD y recuperar así los datos de nuestro equipo. De este modo, si la placa base falla, resultará imposible acceder a nuestros datos, al menos de un modo ‘sencillo’, puesto que el SSD se encuentra soldado a esta placa.

Publicidad

Las razones por las que Apple ha tomado esta decisión no están claras, aunque probablemente se deba a temas de seguridad. Desde luego, ésta será probablemente una más de las decisiones polémicas a las que tan acostumbrados nos tiene la marca de la manzana, pero siendo realistas ¿supone realmente un problema?

Lo cierto es que esto mismo lleva años pasando con los iPhone y los iPad. Su chip de memoria de almacenamiento también está soldado a la placa y no hay modo de acceder a él si ésta se nos estropea. ¿Cómo podemos solucionar este ‘problema’? Es tan sencillo como realizar regularmente copias de seguridad, una labor que nos facilita enormemente Time Machine en el caso de los Macs, o de mantener nuestros documentos más importantes en servicios en la nube, tipo iCloud o Dropbox.

Anterior Intel retira el enlace para la descarga de la utilidad Intel Power Gadget para Mac de su página Web en mitad de la polémica con los nuevos MacBook Pro [Actualización]
Siguiente Se filtran en YouTube vídeos usados internamente por Apple para mostrar cómo reparar sus equipos

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *