iOS 7 ya alcanza un 85% de los equipos de Apple


http://thenextweb.com/apple/2014/03/24/ios-7-adoption-hits-85-according-apples-app-store-usage-numbers-ios-6-slips-12/

El sistema de actualizaciones de iOS siempre ha sido una característica especial del ecosistema de dispositivos portátiles de Apple. En virtud de ella, una vez que actualizas tu sistema operativo a una versión más moderna ya no hay forma de deshacer el cambio. Ello produce que los equipos sean empujados inexorablemente hacia las versiones más recientes de iOS.

http://thenextweb.com/apple/2014/03/24/ios-7-adoption-hits-85-according-apples-app-store-usage-numbers-ios-6-slips-12/

Publicidad

Muchos usuarios se quejan de ello, ya que les gustaría poder usar un sistema operativo anterior, algo que no está permitido. Sin embargo esta prohibición supone una de las grandes ventajas de iOS frente a Android: cuando los desarrolladores quieren lanzar una nueva aplicación para iOS, sólo tienen que preocuparse de que sea compatible con las últimas versiones del mismo. Lo cual les ahorra tiempo y problemas.

Y el ritmo de adopción de las nuevas versiones sigue siendo excelente. Apple acaba de informar de que el 85% de todos sus iPhone, iPad y iPod ya están actualizados a iOS 7, unos seis meses después de su lanzamiento. Un 12% mantiene iOS 6 y un pequeño 3% utiliza iOS 5 y anteriores. Otra muestra más de que Apple consigue su objetivo de mantener un ecosistema homogéneo y atractivo para los creadores de apps. Algo que redunda en una mayor diversidad y calidad de aplicaciones y, por tanto, en un beneficio para todos sus clientes. En comparación la versión más popular de Android (Jelly Bean) apenas supera el 35% de adopción.

No tenemos desglose de qué parte de esos datos corresponde a iOS 7.1. En cuanto sepamos algo sobre esto os lo contaremos.

Vía: TheNextWeb

Anterior La aplicación de desarrollo Codea se actualiza a la versión 2.0
Siguiente Loopy HD, la app de The Tonight Show, tiene descuento del 50% por tiempo limitado

2 Comentarios

  1. […] Como explicamos en iPaderos, una de las limitaciones que Apple impone es que una vez actualicemos el sistema operativo no es posible volver a una versión anterior. Esto, si bien puede llegar a ser injusto para un número de usuarios que no queden contentos con los cambios que trae la nueva versión, es una bendición para los desarrolladores que sólo tienen que preocuparse de dar soporte a la última versión de iOS o unas pocas anteriores como mucho, ya que ya mayor parte de dispositivos se actualizan muy rápidamente. Los desarrolladores que publican y mantienen Apps para Android tienen que pasar por un calvario de pruebas porque además de tener que dar soporte a un número mucho más elevado y diferente dispositivos también tiene muchos de ellos versiones de Android más antiguas, incluso de hace años, lo que incrementa muchísimo los costes de producción. […]

  2. […] a Android son variados. Por un lado hay razones técnicas, como que el parque de usuarios de iOS está más actualizado o que hay menos diversidad de tamaños de pantalla que tener en cuenta. Otra creencia generalizada […]

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *