La campaña promocional para darnos a conocer los diferentes usos del iPad sigue adelante. Esta vez se trata de una pionera forma de medir las lesiones cerebrales y nos explican sobre un programa piloto que el profesor Jason Cruickshank lleva a cabo en el colegio de educación secundaria St. Edward en Ohio, EEUU.
Si las experiencias anteriores que nos mostraron en la campaña ¿Cuál es tu verso? nos llevaron al fondo del mar y después a las cimas de las montañas, esta vez Apple nos lleva a vivir la experiencia de diagnosticar las contusiones cerebrales de atletas de deportes de contacto una forma innovadora.
Concretamente, lo que hace Crinckshank es utilizar la aplicación C3Logix para hacer diferentes pruebas a los atletas, desde las más comunes hasta utilizar el acelerómetro y el giroscopio del iPad para detectar cambios antes y después de los partidos o entrenamientos. Así, si hubiera algún daño la aplicación lo podría detectar mediante test de equilibrio, visón y reacción que lleva a cabo.
Teniendo en cuenta la afición de los EEUU por los deportes de contacto, es desde luego, una forma de prevenir males mayores.
La historia todavía no está disponible en la web española, pero sí que podéis visitar la americana. Una vez más, nos encontramos con una web espectacular, llena de discretas animaciones que llamarán nuestra atención a medida que descendamos.
Vía Cult of Mac
[…] con la tableta como dispositivo central. Hace unos días veíamos cómo utilizar el iPad para la detección de conmociones cerebrales y ahora le toca el turno a algo un poco más […]