Apple vuelve a publicar iOS 9.3 para iPhone 5s, iPad 2 y anteriores


iOS 9.3 lleva camino de ser el garbanzo negro de la última versión de iOS 9. Desde que se lanzó el pasado lunes han aparecido ya varios problemas que han afectado a un número importante de usuarios. Uno de ellos inutiliza algunos enlaces de forma aleatoria (yo mismo lo estoy sufriendo en mi iPhone) de manera que aunque pulsas el enlace no abre la dirección asociada.

ios 9.3 13E237

Publicidad

Aún seguimos esperando a que Apple arregle eso, pero mientras al menos ya tenemos solución para otro bug más serio de iOS 9.3. Y es que algunos usuarios se quedaron con el equipo bloqueado tras actualizar por haber olvidado su mail y/o contraseña del ID de Apple y ser incapaces de activar el equipo tras la actualización.

Es cierto que todos deberíamos saber bien nuestros datos de acceso al ID de Apple (y asegurarnos de que algún familiar lo conozca por si acaso nos pasa lo que a este hombre), pero también es verdad que no parece correcto subir a una versión menos de iOS y encontrarte con que has «enladrillado» tu dispositivo.

Tan pronto como Apple notó el problema retiró iOS 9.3 para los dispositivos afectados (iPhone 5s, iPad 2 y todos los anteriores). Ahora lo ha arreglado en una nueva versión que tiene un número de compilación diferente (13E237), aunque mantiene el mismo nombre (iOS 9.3). Si ya habías actualizado y no has tenido problemas puedes ignorar la nueva actualización. Si eres de los que está afectado por el problema necesitarás descargar el firmware nuevo e instalarlo (con modo DFU y conexión mediante cable a iTunes si estás atascado en la pantalla de activación). Si no habías actualizado aún puedes hacerlo ahora tal y como aquí te explicamos.

Y muchas gracias a Cristian por enviarnos por Facebook una imagen de la nueva versión de iOS 9.3 de su iPhone.

Anterior No sólo Apple XV: Samsung, el gigante incrédulo
Siguiente 6 apps gratis por tiempo limitado para iOS (28-marzo-16)

Sin comentarios