Apps para iPad, la nueva apuesta de las discográficas


Las compañías discográficas siguen intentando dar la vuelta al modelo de negocio de Apple y su tienda iTunes con la intención de reconquistar parte del mercado que tenían hasta hace unos años.
Además de los discos habituales que Apple ofrece en su tienda de música (y que se pueden comprar de manera conjunta o solo las canciones que queramos), existe un apartado específico denominado iTunes LP en el que podemos encontrar discos que, además de las canciones “normales”, tienen contenido extra como, por ejemplo, vídeos, comentarios del autor, fotos, letras, canciones descartadas y caras B, etc. Los LP son más caros que los demás discos, pero aportan el “extra” que hemos comentado. Sin embargo, el éxito no ha sido el esperado.

Publicidad

Ahora, EMI y Universal retoman esta idea pero en forma de App para el iPad. Sin duda, el dispositivo de Apple ofrece una plataforma perfecta para ver este tipo de contenido. El problema es que es complicado exportar las canciones al iPod que viene integrado en el iPad. Y, por supuesto, imposible trasladarlo a otro dispositivo. Es decir, la única forma de escuchar las canciones adquiridas sería a través de la aplicación, lo cual supone una gran limitación.

La apuesta parece complicada y, quizás, sea mejor para las discográficas asegurar la cuota de beneficios que obtienen ahora de la mano de Apple (y que parece más o menos estable) a meterse en arriesgados desarrollos con poca proyección que lo único que hacen es demostrar que no tienen muy claro cuál es el camino a seguir.

Como ejemplo, se puede descargar la aplicación con el clásico Nevermind de Nirvana al precio de 5,99$ o Unitl One del grupo Swedish House Mafia por 9,99$, ambas desde la App Store de Estados Unidos (es necesario tener una cuenta en dicha tienda).

Vía: 9to5Mac

Anterior Vimeo para iOS ya disponible en la App Store
Siguiente La nueva versión de Photoshop para iPad traerá importantes mejoras

Un comentario

  1. abraham2526
    30 de marzo, 2011
    Responder

    es una buena opcion

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *