KMPlayer, el famoso reproductor de vídeo llega a iOS


Si utilizáis vuestro iPad para reproducir vídeos, seguramente os interesará saber que KMPlayer acaba de estrenar una versión gratuita para dispositivos iOS.

Publicidad

Si no lo conocéis, os interesará saber que KMPlayer es uno de los reproductores más famosos para Windows y Linux con más de 300 millones de usuarios en más de 230 paises y con soporte para 36 idiomas.

Acabamos de probar esta nueva versión para dispositivos móviles y, la verdad, nos ha sorprendido por su sencillez y facilidad de uso, además de su versatilidad. De hecho, KMPlayer permite reproducir sin conversión casi todas las extensiones de archivos de vídeos más utilizados. Entre otras: 3gp, 3gp2, 3gpp, amv, asf, avi, axv, divx, dv, flv, f4v, gvi, gxf, m1v, m2p, m2t, m2ts, m2v, m4v, mks, mkv, moov, mov, mp2v, mp4, mpeg, mpeg1, mpeg2, mpeg4, mpg, mpv, mt2s, mts, mxf, nsv, nuv, oga, ogg, ogm, ogv, ogx, spx, ps, qt, rec, rm, rmvb, tod, ts, tts, vob, vro, webm, wm, wmv, wtv y xesc. Además, permite insertar en los vídeos que subamos subtítulos con diferentes tipos de extensiones.

Para poder usarlo y mientras esperamos a que sus desarrolladores añadan la posibilidad de transferir los archivos por FTP (por lo que dicen, estará disponible en la próxima actualización), será suficiente con abrir iTunes, conectar el iPad a nuestro ordenador y, dentro de las opciones de nuestro dispositivo, seleccionar la pestaña “Aplicaciones“. Al final de esa página, en la sección de “Compartir Archivos“, seleccionamos KMPlayer y, allí mismo, podremos cargar nuestros vídeos para luego verlos en nuestro reproductor.

Una vez cargados los archivos (sin que os hayáis preocupado en ningún momento de si la extensión está soportada), al reproducirlos veremos el verdadero potencial del reproductor y sus sencillas pero completas opciones, entre las cuales destacamos los gestos para controlar la reproducción de los vídeos (que, aunque no sean exclusivos de este reproductor, están muy bien implementados).

KMPlayer está disponible gratuitamente en la App Store aquí.

Anterior 10 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (30-mar-14)
Siguiente La semana en siete noticias (30-mar-14)

2 Comentarios

  1. Jimmy iMac
    31 de marzo, 2014
    Responder

    La he probado y les hace falta una actualización pero ya, va como el culo eso cuando no se cierra sola y eso que he reiniciado el iphone, de momento no hay ninguno que destrone a AVPlayer y mira que he probado muchos.

  2. iTigre
    31 de marzo, 2014
    Responder

    yo probe la app, y al querer abrir un mkv 720p se cierra sola la aplicacion…

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *