Mapa animado de la apertura de Apple Stores en el mundo [GIF]


Uno de los éxitos de marketing de la compañía de Cupertino han sido sin duda sus tiendas físicas, las Apple Stores. Su estilo minimalista hace que toda la atención del cliente recaiga en el producto, sin distracciones habituales como carteles, anuncios y ofertas. Un espacio diáfano, con mesas sobrias y un buen puñado de iPad, iPhone, iPod y Mac para que los clientes puedan jugar con ellos y sentir la experiencia de los productos de Apple. Los pocos carteles que se ven indican las características del producto y su precio o las fotos de las paredes.

Apple Store Tienda física

Pero estas tiendas no sólo han servido para potenciar la marca Apple, y consolidar su imagen de producto de alta gama ante sus clientes. También han supuesto una línea de ingresos muy fructífera para la empresa. Sólo en el último cuatrimestre produjeron unos ingresos de más de 7000 millones de dólares.

Este éxito ha hecho que el número de tiendas físicas haya ido ascendiendo sin parar desde que abrieron la primera en California en 2001. Desde Businees Insider nos llega este mapa del mundo animado en el que nos indican cómo han ido abriéndose las Apple Store por todo el mundo desde entonces. Empezando por EE.UU. y extendiéndose de forma sostenida por todos los continentes excepto, por ahora, África.

Tiendas 2

Ya son más de 400 las tiendas abiertas y hay muchas más proyectadas, la mayoría de ellas fuera de EE.UU. (Madrid, Estambul…). Y lo bueno es que su mayor número no está variando la calidad de las mismas ya que cada una de ellas sigue atrayendo cada semana una media superior a las 18000 personas. Toda una muestra del poder seductor de los productos de la manzana.

Vía: Business Insider

Anterior 9 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (31-mar-14)
Siguiente Winocm publica las herramientas necesarias para instalar simultáneamente varias versiones de iOS

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *