Crittercism, una empresa que se dedica a estudiar el rendimiento de las aplicaciones móviles, ha sacado un nuevo informe, entre otras cosas, sobre la estabilidad de éstas tanto en iOS como en Android.
El estudio se ha llevado a cabo en diferentes versiones tanto de iOS como de Android, y siempre utilizando aplicaciones de terceros, nunca las nativas de los sistemas operativos. Las conclusiones sobre iOS quizá sorprendan a más de uno.
Si bien, a experiencia propia, a nadie le sorprenda que iOS 7.1 sea de las versiones más estables del sistema, el estudio concluye que iOS 7.0 era más estable que la última versión que tuvimos de iOS 6 instalada en nuestros dispositivos. Algo que, francamente, me parece sorprendente. Con iOS 7 fuimos conscientes de la cantidad de veces que se cerraban las aplicaciones inesperadamente, siendo éste el parámetro que han utilizado para medir la estabilidad. No entiendo cómo iOS 7 sale vencedor frente a iOS 6, siendo además un problema reconocido por Apple.
Otra de las conclusiones que sacan es que Android es más inestable que iOS. En la imagen, que resumen el apartado de iOS, podemos leer también que el iPhone 5 es el dispositivo que menos cierres tiene, que las aplicaciones son más estables en los iPhone que en los iPad y que, cuanto más viejo el iPad, más inestabilidad.
El estudio sitúa la adopción de iOS 7 en un 80% sobre su base de usuarios, que teniendo en cuenta que es bastante amplia, puede ser representativa. Si queréis analizarlo vosotros mismos, podéis acceder al estudio aquí.
Fe de erratas: Dado el ratio de cierres inesperados de aplicaciones en Android (Android ICS 0,7% y en iOS 7.1 1,7%) la conclusión correcta es que iOS es más inestable que Android con aplicaciones de terceros según este estudio.
Vía iDownloadBlog | Applesencia
Rectifiquen Señores, a grosso modo el peor sepultado de Andoid es igual al mejor de IOS. Alucinante, según el estudio Android es más estable que IOS.
Me gustaría saber dónde concluyes que iOS es más estable que Android. Sin opiniones personales y viendo la presentación a la que enlazas (slides 14 y 15), los porcentajes de crash son:
Android 2.3.X: 1,7%
Android 4.X: 0,7%
iOS 6: 2,5%
iOS 7: 2,1%
iOS 7.1: 1,6%
Me resulta curioso.
La nota de prensa dice que las aplicaciones son más estables en iOS que en Android pero que sufren más cierres inesperados. Pero dado el enfoque que le he dado al artículo, tienes razón y lo correcto es señalar que iOS es más inestable.
Gracias por el apunte y así lo voy a corregir.