Feedly actualiza su aplicación para iOS con novedades importantes


Al margen de las reacciones críticas con el cierre de Google Reader, hay que reconocer que el anuncio realizado por la compañía del buscador ha tenido una consecuencia positiva: la reactivación de un servicio (o, al menos, de las aplicaciones asociadas) en el que, desde hace bastante tiempo, había muy pocas novedades.

Primero fueron los nuevos propietarios de NetNewsWire quienes anunciaron una completa renovación de la aplicación. Después Reeder, anunciando el soporte para Feedbin en próximas versiones y volviéndose gratuita.

Publicidad

Feedly

Ahora es Feedly, que la semana pasada señaló que contaba con 500.000 usuarios nuevos. El crecimiento no para y, según sus propias cifras, son ya 3 millones de nuevos usuarios los que se han sumado al servicio desde el anuncio del cierre de Google Reader el pasado 13 de marzo (otra cosa es saber cuántos de esos usuarios siguen activos).

Pero, además, Feedly acaba de actualizar su aplicación para dispositivos iOS, que llega a la versión 14. Las principales novedades son:

  • Se han corregido varios errores, entre ellos uno que provocaba la desconexión del servicio de forma aleatoria
  • Nuevo sistema de búsqueda y descubrimiento de Feeds
  • Una nueva vista que solo muestra el título. Se han añadido más controles sobre la forma en que se muestran las noticias
  • Se ha mejorado la opción de compartir el contenido y de guardarlo para revisarlo posteriormente
  • Nueva sección donde organizar los Feeds que no queremos dejar de leer
  • Herramienta configurable para compartir contenidos vía Facebook, Twitter, Google+, correo electrónico, navegador, etc.
  • Se ha añadido el efecto de «arrastrar» hacia abajo el contenido para refrescar lo que vemos en pantalla

Como vemos, una actualización cargada de novedades. No, si al final vamos a tener que dar las gracias a Google por anunciar el cierre de Reader y, sin quererlo, reactivar este sector de la App Store…

Feedly está disponible como aplicación universal y gratuita en la App Store (enlace iTunes)

Vía: TUAW

Anterior Reeder para iPad se vuelve gratuito de forma temporal
Siguiente Apple publicará los datos del segundo trimestre fiscal de 2013 el 23 de abril

Sin comentarios