Apple desarrollará sus propias GPUs en dos años

La GPU es uno de los elementos fundamentales en un smartphone, ya que controla la salida gráfica del aparato y su calidad. Las GPUs de Apple han sido fabricadas hasta ahora por los británicos Imagination Technologies, pero eso cambiará ya que los de Cupertino han anunciado que van a empezar a diseñar y fabricar sus propios chips gráficos, como ya hacen con la CPU propiamente dicha.

Como nos informan nuestros compañeros de iPhoneros, Apple ha anunciado este bombazo que ha caído en la línea de flotación de la compañía europea. De hecho, sus acciones han caído en picado en cuanto se han conocido. En IT han corrido para menospreciar la idea de Apple. Según ellos no pueden producir sus propios chips sin caer en problemas de patentes con sus productos. Ejem… Bueno, es poco probable que los reyes de las patentes (con permiso de IBM) caigan en ese fallo tan tonto, pero en todo caso, no han dicho ni una palabra, lo que es lógico ya que podrían descubrir planes secretos.

La nueva CPU, que integraría el procesador central propiamente dicho, la GPU y la memoria (que no obstante puede ser externa) daría a Apple el control total del aparato, que ahora tiene ciertas externalizaciones como la GPU. Desde los tiempos de Jobs Apple ha querido siempre tender a controlar todo el proceso, desde la mesa de diseño a la experiencia en las manos del usuario, así que este es otro paso lógico. El siguiente paso lógico sería fabricar también las pantallas, cosa que ya indicamos en su día y que daría a Apple prácticamente el 100% del control de fabricación del aparato. Ahora mismo Samsung tiene la sartén por el mango, pero eso puede cambiar en cualquier momento, visto lo visto. En dos años podrán dejar de usar las de Imagination Technologies, eso es seguro. Estaremos al tanto de los nuevos movimientos de los de manzana.

Vía: iPhoneros

Deja tu comentario

*