Cómo configurar el modo No molestar correctamente


Ayer os contábamos cómo recibir llamadas y SMS en el iPad. Esto, que puede ser una ventaja, también puede convertirse en un inconveniente según en qué momentos. Imaginaos que estamos trabajando con nuestro iPad o que estamos viendo una película en nuestro tiempo libre, pero no dejan de llegarnos mensajes y de llamarnos por teléfono. Hemos conectado el modo no molestar desde el panel de control de nuestro iPad, pero las notificaciones siguen llegando… ¿Cómo puede ser posible?

Publicidad

Fácil: hemos configurado mal el modo No molestar. En este artículo os explicaremos lo sencillo que resulta configurarlo correctamente para que nada ni nadie nos interrumpa en esos momentos que son sólo nuestros o en los que necesitamos estar concentrados sin molestas notificaciones bailando por la pantalla de nuestro iPad.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que no basta con activarlo desde el panel de control. Eso es sólo un interruptor, y activará No molestar tal y como lo hayamos configurado previamente. Para configurarlo a nuestro gusto debemos de ir a Ajustes > No molestar.

Como vemos en la imagen superior, la primera opción que tenemos es la de activar el modo No molestar (esto sería lo mismo que hacerlo desde el panel de control).

La siguiente opción nos brinda la posibilidad de programar el modo No molestar. Si la activamos, nos aparecerá un menú en el que podremos elegir desde y hasta qué hora queremos dejar de recibir notificaciones.

Ahora viene la parte interesante: Silenciar. Aquí es donde podemos elegir si queremos recibir notificaciones y llamadas mientras utilizamos el iPad o no. Si seleccionamos Siempre, las llamadas y las notificaciones no se mostrarán aunque estemos trabajando o viendo una película con nuestro iPad. Por el contrario, si seleccionamos Con el iPad bloqueado, sólo se silenciarán mientras no estemos utilizando el iPad, es decir, que si estamos trabajando con nuestro dispositivo, seguiremos viendo cómo aparecen las notificaciones en la parte superior de la pantalla.

Permitir llamadas de… nos da la opción de seleccionar si queremos recibir llamadas de cualquiera, de nadie o de nuestros contactos. Eso sí, sólo permitiríamos las llamadas, pero no las notificaciones de apps, por ejemplo. Una opción útil en caso de que esperemos una llamada importante y que no queremos perdernos pero no deseamos recibir notificaciones de correos o aplicaciones sin importancia.

La última opción es Llamadas repetidas. Con esta opción permitiremos que, si alguien nos llama dos veces en menos de tres minutos, esa llamada pasará el filtro del modo No molestar y no se silenciará, ya que el sistema considera que es una llamada urgente o importante.

Anterior Cómo recibir llamadas y SMS en el iPad
Siguiente Apple publica dos nuevos mini tutoriales: Cómo dibujar en capturas de pantalla y cómo utilizar cómodamente dos Apps a la vez

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *