App gratuita: no olvides tu lista de la compra con Buy me a Pie!


Desde iPaderos queremos hablaros de una app que os volverá la vida un poco más fácil. Bueno, quizás no la vida, pero sí que la tarea de hacer la compra.

¿Cuántas veces hemos ido al supermercado y al volver a casa nos hemos dado cuenta de que nos hemos olvidado algo? ¡Toca dar la vuelta! Es una situación realmente incómoda y demasiado habitual, a no ser que llevemos apuntada nuestra lista de la compra en un papel y, seamos sinceros, ¿nunca os habéis olvidado esa lista de la compra en casa?

Publicidad

Para los más despistados os presentamos Buy Me a Pie!, una app gratuita (también tiene su versión de pago) que se encuentra disponible para iPhone, iPad, Apple Watch y macOS, versiones que podremos sincronizar creando una cuenta de usuario en la propia aplicación.

Una vez instalada, la app nos ofrecerá  activar gratuitamente la versión Premium durante un mes. Como en iPaderos os estamos hablando de la versión gratuita, pulsaremos en ‘No, gracias’ y pasaremos a ver una pequeña presentación de lo que podemos hacer con la app para, a continuación, mostrar un menú en el que podremos crear una cuenta nueva o acceder a una ya creada.

Para registrarnos, sólo tendremos que introducir una dirección de email válida, un nombre de usuario y una contraseña de 4 dígitos y, a partir de aquí, podremos empezar a utilizar la app.

Como podéis ver en la captura anterior, la interfaz es muy sencilla. En la parte izquierda se encuentran nuestras listas de la compra. Para crear nuevas listas, simplemente hay que pulsar sobre el icono + que se encuentra en la parte inferior y darle un nombre a la lista. También podemos cambiar de cuenta de usuario y realizar unos pequeños ajustes, aunque la mayoría son para la versión Premium.

En la parte derecha de la pantalla aparecerá nuestra lista de la compra propiamente dicha. Para introducir nuevos productos, basta con escribir el nombre en la barra de texto superior. Existen productos ya predeterminados que podemos elegir e irán apareciendo según vayamos introduciendo caracteres, o podemos introducir nuestras propias denominaciones de producto. También podemos asignar un código de colores a cada producto para, por ejemplo, agruparlos por zona del supermercado, así como las cantidades que necesitemos. Para ir eliminando los productos ya comprados, todo lo que tenemos que hacer es pulsar sobre ellos y veremos como se van tachando de la lista. 

En la esquina superior derecha de la pantalla nos encontramos con dos iconos. En el primero de ellos podremos compartir nuestra lista de la compra con los miembros de nuestra familia para que puedan añadir los productos que crean necesarios, productos que iremos viendo en nuestro dispositivo en el mismo momento en el que son añadidos.

En el segundo icono tenemos varias opciones: exportar la lista (por ejemplo a PDF), establecer un recordatorio, que puede ser temporal o basado en una ubicación, renombrar la lista y restablecer lo comprado o borrarlo.

Una vez confeccionada nuestra lista de la compra, se sincronizará en todos los dispositivos que tengamos asociados en la misma cuenta. Es realmente cómodo hacer la lista de la compra en cualquier momento desde tu Mac o tu iPad y que aparezca en tu iPhone o en tu Apple Watch, porque sí, como hemos comentado al principio del artículo, Buy Me a Pie! ofrece la app para el Apple Watch, con lo que es realmente complicado que volvamos a olvidarnos la lista en casa o tengamos que dar la vuelta al supermercado a por ese producto que siempre dejamos olvidado en las estanterías.

Si queréis probar esta útil aplicación, os dejamos el enlace aquí.

Anterior Apple publica dos nuevos mini tutoriales: Cómo dibujar en capturas de pantalla y cómo utilizar cómodamente dos Apps a la vez
Siguiente Apple deja de firmar iOS 11.2.6

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *