Apple trabaja en una nueva forma de crear aplicaciones


Una nueva patente registrada por Apple presenta un entorno simplificado de desarrollo de aplicaciones para dispositivos iOS con la intención de facilitar la creación de Apps a usuarios sin conocimientos de programación.

Publicidad

Al estilo de iBooks Author para la creación de libros, la nueva herramienta de desarrollo (denominada «Content Configuration for Device Platforms») presenta un entorno visual que permite crear contenido sin necesidad de programar. Aún así, los usuarios con conocimientos de programación podrán revisar el código creado por la herramienta para optimizarlo o añadir nuevas funcionalidades.
La herramienta también permite crear aplicaciones que funcionen en diferentes tipos (o tamaños) de pantalla, facilitando y agilizando de esta manera la disponibilidad de las App para cualquier dispositivo iOS.

Xcode, el entorno que se utiliza actualmente para desarrollar aplicaciones iOS, cuenta desde la versión 4.2 con una nueva herramienta denominada Storyboard que permite el diseño de las diferentes pantallas de una aplicación (y las transiciones entre ellas) de una manera visual. Con esta nueva patente Apple no se limitaría a las pantallas sino que llegaría también a las transacciones que se ejecutan por debajo.
Como siempre mencionamos en estos casos, el que Apple registre una patente no quiere decir que ésta se termine materializando a corto plazo (ni siquiera que lo haga en el futuro), aunque al menos si da pistas de las líneas de trabajo que sigue la compañía.

Vía: Patently Apple

Anterior Actualización de la aplicación TomTom para iOS
Siguiente 14 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (12-abr-12)

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *