Así funcionaba AppGratis


Continúa la polémica en torno a la expulsión de AppGratis de la App Store. Después de que la compañía desarrolladora diese su versión de los hechos y de que incluso solicitase a los usuarios que reclamasen a Apple su vuelta a la tienda online, se ha filtrado un documento que puede dar una idea del funcionamiento de este servicio.

AppGratis

Publicidad

En el documento, publicado por Business Insider, se ve cómo AppGratis daba a las empresas desarrolladoras una estimación de en qué lugar podían terminar en la lista de aplicaciones de la App Store en función de lo que estuviesen dispuestas a pagar. Así, con 35.000 $ podrían situar una aplicación en el 5º puesto de aplicaciones para iPhone en España. La misma posición en la lista de app para iPad tendría un coste de 10.000 $. AppGratis incluso proporcionaba a los desarrolladores el coste neto por instalación que tendría su aplicación.

El documento desglosa estos datos por países. De esta forma, al margen de España, una empresa tendría que pagar unos 100.000 $ para colocar una aplicación para iPhone en el 5º puesto de la lista. En Reino Unido el precio se reduce a «solo» 30.000 €.

De confirmarse esta información (Business Insider cita fuentes de la comunidad de desarrolladores y es un medio lo suficientemente creíble como para no tener que falsear esta documentación), quedaría en evidencia la política seguida por AppGratis.

Vía: Business Insider

Anterior Nueva promoción de Apple por el día de la Madre
Siguiente Facebook se actualiza a la versión 6.0 con funcionalidades derivadas de Home

Un comentario

  1. Jimmy iMac
    17 de abril, 2013
    Responder

    Todo un fraude a la mierda app gratis, todo mentira si pagas te pongo de los primeros como nos mienten.

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *