Crean una web en China para el pirateo de aplicaciones de la App Store


Esta semana se ha conocido la existencia de una web china que permite la descarga de aplicaciones piratas para iOS, una especie de App Store alternativa. Los hackers utilizan el sistema de licenciamiento para empresas de Apple, lo que permite su uso sin necesidad de hacer el jailbreak en el dispositivo.

Pirateria

Publicidad

La web, que lleva en funcionamiento desde el pasado mes de junio, solo está disponible para el mercado chino, aunque sus responsables ya están trabajando en una versión de la misma en inglés. Suponemos que Apple no tardará en tomar medidas para impedir su funcionamiento.

Lo sorprendente (además del método utilizado para el pirateo de las aplicaciones) es que los hackers justifican la existencia de la web argumentando que es un método necesario para facilitar el acceso a las aplicaciones a muchos usuarios chinos que no se sienten cómodos con la App Store o no saben cómo utilizarla (y, curiosamente, sí saben cómo usar esta web).

Al margen del pirateo de aplicaciones, un motivo suficientemente negativo para mantenerse alejado de este tipo de propuestas, otro punto a tener en cuenta es que Apple asegura que las aplicaciones de la App Store están libres de virus, algo que nadie puede confirmar de las app que se descargan de esta web.

Vía: TUAW

Anterior PlaneQuest: Champions, una nueva combinación de juego virtual con juguetes físicos
Siguiente 7 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (21-abr-13)

Un comentario

  1. Diablillo
    21 de abril, 2013
    Responder

    Yo estaba pensando en esperar pero tenéis razón Apple destaca por la seguridad y esto no la tiene, gracias!

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *