Cargo-Bot, la primera aplicación creada en el iPad


Uno de los falsos mitos en torno al iPad es (o era) que solo sirve para “consumir” contenido: acceder a noticias, leer documentos, ver películas, etc. La cada vez mayor oferta de aplicaciones para elaborar documentos, editar imágenes y vídeos o dibujar (por citar solo unas pocas) deja claro que el dispositivo sirve perfectamente para crear contenidos. Pero lo que no habíamos visto hasta ahora era la posibilidad de desarrollar una aplicación para iOS usando exclusivamente el iPad.

Publicidad

La compañía Two Lives Left acaba de publicar en la App Store un juego denominado Cargo-Bot desarrollado con la aplicación Codea (7,99€). Todos los componentes del juego, desde la idea inicial, pasando por la música, los gráficos y la programación, se han realizado utilizando el iPad.

Evidentemente el juego no llega al nivel de los superventas de la App Store como Angry Birds o Infinity Blade, aunque no desmerece en nada a otros que podemos encontrar en la tienda de aplicaciones. En cualquier caso es una muestra más de lo que da de si el iPad y un primer paso para futuros desarrollos.

Se puede descargar la aplicación Cargo-Bot (enlace iTunes) desde la App Store de manera gratuita
Vía: Cult of Mac

Anterior Apple actualiza las secciones sobre dispositivos iOS para empresas en su web
Siguiente pod2g afirma que el jailbreak para iOS 5.1 no será inminente

2 Comentarios

  1. Brock
    25 de abril, 2012
    Responder

    Pero que hay de Katana Jack? No habían dicho ya que Katana Jack fue la primera, o fueron iphoneros los que lo dijeron.

    • Iñigo
      25 de abril, 2012
      Responder

      @Brock: Katana Jack tiene los gráficos y la música diseñados en el iPad, pero la programación se hizo fuera del dispositivo. En este caso todo el juego se ha desarrollado en el iPad.

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *