iOS 7.1.1 podría mejorar la duración de la batería


De forma casi instintiva, una de las primeras cosas que comprobamos después de instalar una actualización de iOS (al margen, por supuesto, de las nuevas funcionalidades) es el rendimiento de la batería. Su duración se ha convertido en un factor tan determinante que hay quienes incluso prefieren esperar a ver la experiencia de otros usuarios antes de decidirse o no a actualizar sus dispositivos.

Publicidad

iOS 7.1.1 no ha sido ninguna excepción. La batería vuelve a centrar los comentarios, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de una actualización menor en cuanto a nuevas características. Por supuesto, todavía es pronto (apenas han pasado unos días desde su lanzamiento) para comprobar el efecto real que la última versión del sistema puede tener en la autonomía de los equipos, pero ya hay usuarios que afirman haber detectado una mayor duración de la batería.

También es verdad que, en condiciones normales de uso, es más fácil comprobar esta posible mejora en un iPhone que en un iPad. El móvil suele ser el dispositivo que más veces consultamos a lo largo del día, lo que hace que en muchos casos la batería llegue a la noche prácticamente descargada. La tableta, por el contrario, realiza ciclos de carga más distanciados en el tiempo.

Por eso, los comentarios que hemos visto hasta ahora corresponden a usuarios de iPhone que afirman que las baterías de sus equipos han vuelto a tener un rendimiento similar o incluso mejor a la situación previa a instalar iOS 7.1 (que, para muchos, supuso un paso atrás en este aspecto).

En nuestro caso, solo podemos hablar por la experiencia con diferentes iPhone (no hemos tenido que cargar ningún iPad en este tiempo). La batería con la primera carga después de la instalación duró menos (algo habitual que se soluciona dejando que se descargue completamente). En las cargas posteriores sí que parece que la batería ofrece mayor autonomía, aunque como hemos comentado anteriormente, todavía es pronto para hacer una valoración definitiva.

¿Habéis detectado cambios en el rendimiento de las baterías de vuestros dispositivos después de actualizar a iOS 7.1.1?

Vía: ZDNet

Anterior Un niño que sufría abuso escolar es condenado por grabar pruebas del mismo con su iPad
Siguiente 11 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (25-abr-14)

Un comentario

  1. […] 6. Apple lanza iOS 7.1.1 y ya hay muchos usuarios que dicen que ahora la batería les dura más después de actualizar. […]