Las Apps universales tendrán que esperar a 2019 y iOS 13


Un nuevo rumor apunta a que las ansiadas Apps universales, es decir, aquellas que ejecutan la misma versión de la App para macOS y iOS, aún se harán de rogar y no llegarán con iOS 12, sino con iOS 13 y, por tanto, en 2019.

Publicidad

Según ha informado el conocido periodista John Gruber en su blog, DaringFireball, Apple sí se encuentra trabajando en una API (Interfaz de Programación de Aplicaciones) universal que aúne UIKit (iOS) y AppKit (macOS), pero no la tendrían preparada para la WWDC de junio ni, probablemente, durante la segunda mitad de 2018, con lo que tendríamos que esperar hasta 2019 para disfrutar de las ventajas de este tipo de aplicaciones.

Las primeras noticias sobre unas Apps funcionales tanto en iOS como en macOS con una misma versión llegaron en Diciembre de 2017 de la mano de Mark Gurman en Bloomberg, cuando se publicó el rumor de que Apple estaría trabajando en un original modo de interactuación con sus dispositivos mediante el cual los desarrolladores serían capaces de diseñar una única App en la que se podría trabajar tanto con pantallas táctiles como con ratones o trackpads, dependiendo desde qué plataforma se estuviera ejecutando.

Sea como sea, parece que tendremos que esperar al menos hasta el 4 de junio, cuando se celebrará la WWDC 2018 y donde Apple presentará macOS 10.14 y iOS 12, para salir de dudas y arrojar un poco de luz sobre las deseadas App Universales.

Anterior El nuevo y rumoreado MacBook Air con pantalla Retina se retrasa hasta la segunda mitad de 2018
Siguiente Apple libera iOS 11.4 beta 3 para desarrolladores

Un comentario

  1. […] y un nuevo dock, así como cambios en la multitarea y en el centro de control. Hace unos días, John Gruber publicaba en su blog que Apple se centraría en solucionar bugs y mejorar la estabilidad en iOS 12, por lo que los […]

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *