Adobe trabaja en una aplicación similar a Lightroom para iPad


Aunque Adobe cuenta ya con aplicaciones en la App Store para la gestión y edición de imágenes (por ejemplo, Carousel), lo cierto es que se echa en falta una herramienta que, salvando las distancias lógicas de la plataforma, pueda ofrecer una funcionalidad similar a la de Lightroom para OS X.

Lightroom

Publicidad

Esta carencia se podría subsanar en breve si la compañía termina publicando la aplicación que, al parecer, está probando ya en el iPad. Se trataría, esta vez sí, de una completa herramienta para la edición fotográfica, que incluso permitiría sincronizar el contenido a través de la nube con la aplicación para ordenador.

La existencia de esta aplicación se conoce gracias a una demostración realizada por Tom Hogarty, responsable de producto de Lightroom en Adobe, quien reconoció que la compañía había realizado un buen trabajo en el campo de los ordenadores, pero no tanto en sistemas móviles.

En la demostración, que se hizo utilizando un iPad 2, la aplicación permitió la edición de imágenes en formato RAW (modificando parámetros como la exposición, claridad, sombreado, etc.), sincronización de las imágenes con el ordenador a través de la nube, aumento de la imagen en hasta un 100% de su tamaño, etc.

Por ahora no hay fecha del posible lanzamiento, pero ya es una buena noticia que Adobe esté trabajando en una adaptación de su famosa aplicación para fotógrafos profesionales.

Vía: CNet

Anterior Actualización de Kindle para iOS con mejoras en la accesibilidad
Siguiente Android supera a iOS en cuota de mercado de tabletas

2 Comentarios

  1. […] de meses de rumores (incluyendo breves presentaciones de la compañía e incluso alguna que otra filtración) la espera ha terminado: ya está disponible la versión para […]

  2. 5 de agosto, 2014
    Responder

    Mirrorball Photography

    Adobe trabaja en una aplicación similar a Lightroom para iPad en iPaderos