Adobe publica Lightroom para iPad


Después de meses de rumores (incluyendo breves presentaciones de la compañía e incluso alguna que otra filtración) la espera ha terminado: ya está disponible la versión para iPad de Lightroom, la famosa aplicación de Adobe para la gestión y edición de imágenes orientada al sector profesional.

Publicidad

Tal y como se preveía, la aplicación es gratuita, aunque es necesario disponer de una suscripción de pago al servicio Creative Cloud de Adobe (en una de sus cuatro modalidades) y tener instalado Lightroom 5 en nuestro Mac o PC.

Lightroom para iPad permite editar imágenes en formato Raw procedentes de una cámara DSLR y también las que tengamos almacenadas en el carrete del dispositivo (la aplicación utiliza su propia galería). Una de las principales características es la posibilidad de sincronizar fotografías entre el ordenador y el iPad, para lo que se necesita una conexión a internet (se hace a través del servicio Creative Cloud).

Adobe Lightroom para iPad está disponible de forma gratuita en la App Store (enlace iTunes). Para su funcionamiento hay que tener una suscripción al servicio Creative Cloud y utilizar la versión 5 de Lightroom para OS X o Windows.

Anterior 6 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (07-abr-14)
Siguiente iOS 7 alcanza el 87% de porcentaje de adopción

Un comentario

  1. […] a principios de semana es una adaptación para iPad de la famosa aplicación profesional de edición y retoque […]

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *