Android supera a iOS en cuota de mercado de tabletas


Era algo que, tarde o temprano, tenía que suceder. Android ha superado en cuota de mercado de tabletas a iOS. No, no es que el iPad se venda menos que antes, solo que cada vez hay más tabletas con el sistema operativo de Google. De hecho, el iPad sigue siendo, con diferencia, la tableta más vendida.

Tabla 1

Publicidad

Estos datos corresponden al primer trimestre de 2013, donde Android obtiene el 56% de cuota frente al 39,6% de iOS. Como referencia, en el mismo trimestre de 2012, iOS tenía el 58% frente al 39,4% de Android. Como se puede ver, ambas plataformas han “intercambiado” sus datos de un año a otro.

A pesar de estas cifras, no se trata de una noticia negativa para Apple. De hecho, ha distribuido más unidades del iPad que el año pasado (19,5 millones de unidades en 2013 frente a los 11,5 millones del año pasado). Eso sí, es significativo el crecimiento de algunas marcas como Asus (con un aumento del 350% en unidades distribuidas), Samsung (un 282% de aumento) y Amazon (157%). Apple se queda en “solo” un 65,3% de crecimiento inter-anual. La que sigue sin despegar es Microsoft, que apenas ha distribuido 900.000 unidades de sus tabletas Surface.

Tabla 2

Es importante destacar que en todo momento las cifras hacen referencia a unidades distribuidas, no a las vendidas.

Vía: 9to5Mac

Anterior Adobe trabaja en una aplicación similar a Lightroom para iPad
Siguiente 17 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (02-may-13)

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *