Las ventas del iPad crecen por primera vez desde 2013


iPad

Como os informamos ayer, Apple presentó el martes sus informes financieros y entre ellos, unas ventas de 9.100 millones de iPads durante el primer trimestre del año. Según el portal de analistas IDC, éste es el mejor índice de ventas desde 2104 y la primera vez que éstas aumentan desde el 2013.

iPad

Publicidad

Este portal estima que el 28,8% de tablets vendidas en el mundo durante este periodo corresponde a la tablet de Apple, lo que significa una subida del 3,9% con respecto al mismo periodo del año pasado, un modesto crecimiento que, sin embargo, marca un punto de inflexión en las ventas de tablets de la marca de la manzana.

No obstante, el iPad se mantiene liderando el ranking de las tablets más vendidas desde su presentación en 2010, muy por encima de su competidor más directo, Samsung, como podemos ver en la tabla comparativa de IDC que os dejamos bajo estas líneas.

Fuente: IDC

Probablemente en el próximo trimestre veamos un nuevo aumento de las ventas gracias al nuevo iPad de sexta generación presentado en la Keynote de Chicago este mismo año que, al ser lanzada tan solo cuatro días antes de cerrar el primer periodo del año, no ha podido ser incluida en éste informe.

Habrá que esperar para ver cómo se desarrolla el resto del año, pero en un mercado que se encuentra decreciendo a un ritmo de, aproximadamente, un 11% anual, el aumento de ventas del iPad arroja sin duda un poco de esperanza para los que lo hemos convertido en nuestro dispositivo favorito.

Via: IDC

Anterior Apple deja de firmar iOS 11.3
Siguiente Gestiona el iPad con iMazing, el sustituto perfecto de iTunes

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *