Memorias de Japón: fotografía solidaria en el iPad


Un equipo de trabajo compuesto por tres fotógrafos y un programador, todos ellos españoles, han dedicado gran parte de su tiempo en los últimos meses a crear una aplicación para iPad que muestra una completa galería de imágenes de Japón. Con cada foto se adjunta una breve descripción que nos ayuda a comprender un poco mejor la fascinante cultura nipona.
La aplicación tiene dos modos de uso: como libro electrónico, en el que vamos accediendo a las diferentes imágenes de forma manual; o como pase de diapositivas automático, con la posibilidad de mostrar en pantalla un calendario y la fase lunar.

Publicidad

Esta aplicación se publica pocas semanas después del terrible terremoto y posterior tsunami que afectó a Japón, por lo que los autores han decidido donar todo el dinero que se obtenga con las descargas a la Cruz Roja japonesa para ayudar a las víctimas de dicha catástrofe. Una buena causa que hace todavía más atractiva esta iniciativa.

Las imágenes, realmente espectaculares, y el cuidado diseño de la aplicación convierten a Memorias de Japón en un medio perfecto para empezar a descubrir el país (quienes no hayan estado) o de recordarlo en caso de tener la suerte de haberlo visitado.

Se puede descargar Memorias de Japón desde la App Store al precio de 1,59 €. Recordar que todo el dinero obtenido con la venta de esta aplicación se donará a la Cruz Roja japonesa.

Anterior Remember the Milk ya está disponible para iPad
Siguiente Apple es la marca más valiosa a nivel mundial

Un comentario

  1. 10 de mayo, 2011
    Responder

    Increibles fondos! Gracias por compartir!

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *