¿El iPad es caro? La culpa es de los impuestos


Eso es lo que parece haber dicho Steve Jobs. La diferencia de precio entre los iPad vendidos en Estados Unidos y los que lo hacen fuera de sus fronteras se debe a los impuestos que hay en cada país para este tipo de dispositivos.

Publicidad

Este comentario ha llegado (si damos autenticidad al mail de Jobs que se ha publicado recientemente) como respuesta a un cliente europeo que se quejaba del alto precio del iPad en su país comparado con el de Estados Unidos. El mensaje de Jobs dice que el precio del iPad en el Reino Unido incluye casi un 18% de IVA, mientras que en Estados Unidos los precios que se indican no incluyen ningún impuesto, ya que éste depende de cada estado.

Otro cliente, en este caso alemán, también se queja del precio (el iPad en Alemania es más caro que en otros países europeos), a lo que Jobs le contesta que le eche la culpa a su gobierno, que acaba de añadir un canon digital que encarece el producto.

Independientemente de impuestos, cánones, etc., si es verdad que las conversiones dólar – euro que utiliza Apple no suelen coincidir con las disponibles en el momento del anuncio de la puesta a la venta de los distintos productos.

Vía: MacRumors

Anterior Apple bloqueará los iPads de Japón, rompiendo una promesa
Siguiente Una actualización de software corregirá los problemas WiFi del iPad

Un comentario

  1. 13 de mayo, 2010
    Responder

    La verdad es que ese problema o alza de precios es general en todo el mundo ya que aqui en Guatemala si se consigue uno de 16 version WIFI el precio de el es de $930.00 un aproximado de Q.7400.00 eso es una barbaridad, con ese dinero me compro una muy buena computadora, pero si se quiere una iPad es mejor no pensar en el precio es mejor ahorrar y comprar.

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *