Microsoft podría lanzar una línea de Surface de bajo coste para competir con el iPad


Parece que Microsoft no quiere quedarse atrás en el mercado de las tablets y seguirá los pasos de Apple presentando una nueva Surface de bajo coste hacia la segunda mitad de 2018.

Tal y como ha publicado hoy Bloomberg, Microsoft planea lanzar una nueva Surface que rondaría los 400 dólares/euros durante la segunda mitad de 2018, tratando así de plantarle cara al iPad. Así pues, sería la primera versión de la familia de la Surface en incorporar un puerto USB-C y en adoptar las esquinas redondeadas, al estilo del iPad, en vez de las características esquinas cuadradas que han venido luciendo hasta ahora. Estas nuevas tablets tendrán una pantalla de 10 pulgadas, también emulando al iPad, en vez de la actual pantalla de 12 pulgadas que poseen las Surface Pro.

Se espera que estos nuevos modelos sean un 20% más ligeras que las actuales a costa de un sacrificio del tamaño de la batería y, por tanto, de la autonomía, que se vería reducida en unas 4 horas (según Microsoft, la actual Surface Pro tiene una automomía de 13,5 horas con una sola carga). Intel sería el encargado de proporcionar tanto el procesador principal como el gráfico.

Éste parece un movimiento desesperado para afianzarse en el mercado de las tablets por parte de Microsoft, que durante el primer trimestre del año vendió alrededor de 725.000 unidades de su Surface, mientras que la cantidad de iPads vendidos ascendieron a 9.100.000 unidades durante el mismo periodo.

Veremos si esta nueva estrategia le da a Microsoft los resultados esperados y recortan distancias con uno de sus más fieros competidores.

Vía: Bloomberg

Anterior El iPad Pro y el iPhone X ganan el premio a la 'Pantalla del año'
Siguiente Cómo hacer que Siri lea el contenido de la pantalla en el iPad

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *