Cómo hacer que Siri lea el contenido de la pantalla en el iPad


Hoy se celebra el Día Mundial de la Accesibilidad y como no podía ser de otra manera, os traemos un pequeño truco para celebrarlo. ¿Sabíais que Siri puede leer el contenido de la pantalla de nuestro iPad?. En iPaderos os contamos cómo.


Efectivamente, Siri puede leer el contenido de la  pantalla del iPad, bien sea un libro, un correo electrónico, un mensaje, un texto de una página web o cualquier otro texto que se muestre en el iPad. Esto algo realmente útil para personas con alguna discapacidad visual, pero también podemos querer utilizarlo en ciertos momentos en los que no podemos desviar la mirada hacia la pantalla.

Publicidad

Activar esta funcionalidad es realmente sencillo. En el menú Ajustes > General > Accesibilidad encontraremos la opción ‘Leer’.

Pulsando en esta opción encontraremos nuevas opciones, donde podremos activar ‘Leer pantalla’. Como vemos en las imágenes bajo estas líneas, se nos explica que para oír el contenido de la pantalla debemos deslizar dos dedos hacia abajo desde la parte superior (desde el borde, para ser exactos) de la pantalla. También podremos seleccionar las voces de Siri y la velocidad de lectura.

Y ya está. Ahora basta con ir a un texto cualquiera que queremos que Siri lea y deslizar dos dedos hacia abajo desde el borde superior. Veremos como aparece un menú flotante en el que podremos pausar, adelantar, repetir o variar la velocidad de lectura.

Otra manera es utilizar ‘Oye, Siri: lee la pantalla‘, y Siri amablemente nos leerá el contenido de nuestro display.

Anterior Microsoft podría lanzar una línea de Surface de bajo coste para competir con el iPad
Siguiente Los AirPort Express y Time Capsule empiezan a desaparecer del mercado

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *