El iPad es una fantástica plataforma para el entretenimiento de los más pequeños de la casa: cuentos, aplicaciones de dibujo o música, juegos educativos, etc. Dentro de esta última categoría hay títulos realmente originales que, como el que nos ocupa en esta ocasión, nos traen recuerdos agradables de nuestra infancia. En Cars in sandbox (la traducción al español, “Carros en caja de arena” no es del todo precisa) contamos con diferentes grúas y camiones para realizar una serie de misiones en un arenero.
Esto, que en un principio puede parecer sencillo, sirve como base para que los niños aprendan jugando. Todo ello con unos simpáticos gráficos y efectos sonoros. Cada vehículo a nuestra disposición sirve para una tarea concreta, como extraer piezas de una caja para llevarlas a otra, enganchar parte de una estructura y ponerla en su sitio, etc. Además podemos abrir las puertas, tocar el claxon, arrancar el motor, encender la sirena, etc.
Cars in sandbox: Contruction está traducido al español aunque, como hemos comentado antes, con algún pequeño fallo que no desmerece el resultado final ni dificulta su uso y que esperamos se corrija en próximas actualizaciones.
Se puede descargar el juego universal Cars in sandbox: Contruction desde la App Store (enlace iTunes) al precio de 1,59€. El título es compatible tanto con iPad como con iPhone pero, como en lógico, resulta mucho más cómodo de jugar en la pantalla de la tableta.