Cómo editar y gestionar archivos de Numbers en equipos Windows


Estoy seguro de que algunos de los que nos leéis utilizáis Windows además de algunos productos de Apple, ya sea por temas de trabajos, de estudio o tal vez por gustos personales. Los que usáis Windows, probablemente ya sabréis que no es sencillo gestionar archivos creados desde otros sistemas operativos diferentes, y es por esto mismo por lo que hoy os voy a enseñar a editar y gestionar hojas de cálculo de Numbers desde un ordenador Windows.

Publicidad

Gestiona hojas de cálculo desde Windows

Lo primero a lo que os voy a enseñar es a descargar un archivo de Numbers en un ordenador con Windows, sin tener la posibilidad de abrirlo. Gracias a esto puedes, por ejemplo, transferir dicho archivo a un disco duro externo y abrirlo después desde un ordenador Mac. Para esto, lo único que necesitarás es una cuenta de iCloud vinculada al dispositivo que sea de Apple, ya que de esa forma se subirá a esta plataforma. Es probable que tengas una, ya que la mayoría de productos de Apple dan la posibilidad de crearla en el primer arranque.

Una vez hecho esto, desde el ordenador Windows debes ir a la página web de iCloud, y desde aquí entrar a la sección ‘Numbers’. Una vez dentro, selecciona la hoja de cálculo que desees y, a continuación, selecciona el engranaje que aparece en la parte superior. Después, elige la opción ‘Descargar una copia…’ y donde te pregunta el tipo de archivo, selecciona Numbers.

Edita hojas de cálculo desde Windows

Todo lo anterior nos puede servir si queremos transferir posteriormente ese proyecto a un Mac. Pero ahora viene otra cuestión, y es qué sucede si lo que deseamos es editar o crear una nueva hoja de cálculo desde un equipo Windows, para posteriormente descargarla en un producto de Apple para seguir con ella o simplemente verla. Para esto, vas a necesitar lo mismo que antes, una cuenta de iCloud vinculada al dispositivo de Apple y una conexión a Internet.

Para esto, desde el ordenador Windows, dirígete a la página web de iCloud. Una vez dentro, en el menú principal, selecciona el apartado ‘Numbers’. Aquí, el siguiente paso varía en función de lo que quieras hacer. Si has creado antes una hoja de cálculo y quieres seguir editándola, selecciónala y haz doble click sobre ella para abrirla. Por otro lado, si deseas empezar una nueva, en la parte superior, selecciona el icono de nuevo y elige una nueva plantilla, a continuación accederás al editor.

¿Qué te ha parecido este tutorial?

Anterior 7 apps gratis por tiempo limitado para iOS (17-mayo-17)
Siguiente Wallpaper de la semana #173: Crystal Ball

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *