Microsoft metió la directa publicando Office para iOS antes incluso que en su propio sistema Windows 8. Desde entonces ha estado introduciendo nuevos elementos como Outlook para iOS y ahora les han pillado «con los pantalones bajados»: un usuario de Twitter descubrió una nueva app que todavía no ha sido anunciada: «Flow by Outlook».
Se trata de un nuevo desarrollo que este usuario descubrió por casualidad y que describe una app de correo electrónico que usa un modelo de mensajería para los mensajes, evitando los asuntos, firmas y demás. Es decir, convertir el correo electrónico en una conversación (cosa que no es nada nueva). La «sorpresa» es que esta página era teóricamente privada y alguien ha debido meter la gamba al menos por un tiempo y estuvo visible. Ahora parece ser que requiere de login.
El concepto no es nuevo. Apps como Hop usan el mismo mecanismo: los mensajes de correo se convierten en conversaciones de chat, pero usando los protocolos de email, de forma que tiene toda la apariencia de ser un IM tipo WhatsApp o Telegram pero usando Outlook como plataforma de datos. Microsoft ya había presentado Outlook para iOS en 2013 y recientemente presentó la nueva versión basada en Acompli. Veremos qué salida quieren darle a esta nueva app y cómo la integran en su nueva estrategia de servicios móviles.
Vía: 9To5Mac