Microsoft lanza dos aplicaciones web para gestionar cuentas de Outlook en dispositivos iOS


Microsoft sigue dando muestras de esa relación amor-odio que mantiene con los dispositivos iOS. Por un lado, conoce la importante cuota de mercado que tienen (sobre todo en el caso del iPad) frente a la competencia. Por otro, prefiere (lógicamente) reservar las mejores funcionalidades de las aplicaciones para los dispositivos basados en Windows.

OWA 1

Publicidad

Un nuevo ejemplo lo tenemos en su servicio OWA (Outlook Web Access), que permite acceder a cuentas de Outlook a través de la web. Se trata de un sistema bastante extendido, sobre todo a nivel empresarial.

Pues bien, la compañía ha decidido lanzar dos aplicaciones nativas para iPad y iPhone (no se han molestado en crear una app universal) con las que podremos olvidarnos de los navegadores web para acceder a nuestra cuenta. Eso si, como siempre que se trata de Microsoft hay un «pero». En línea con sus últimos lanzamientos, es necesario disponer de una suscripción a Office 365 para poder utilizarlo.

OWA 2

En cuanto a las funcionalidades principales, OWA nos permitirá administrar nuestro correo de Outlook, programar reuniones, ver calendarios (incluso los compartidos), buscar contactos, etc. Todo ello con las interfaz característica de los últimos productos de Microsoft.

En el caso del iPad, OWA es compatible con todos los modelos a partir de la segunda generación. En el iPhone los requisitos son más exigentes: solo a partir del 4S. Ambos dispositivos tienen que tener iOS 6 o superior.

Se puede descargar la aplicación OWA de forma gratuita desde la App Store en los siguientes enlaces: OWA para iPad | OWA para iPhone

Anterior 10 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (16-jul-13)
Siguiente Google Maps disponible por fin para iPad

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *